Rosario: cuatro demorados en 13 allanamientos por el asesinato de un barrabrava y un doble crimen

Los procedimientos fueron realizados en domicilios de Rosario, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria

Compartir
Compartir articulo
Al menos cuatro personas fueron demoradas, entre ellas un policía, como resultado de 13 allanamientos realizados este martes en el Gran Rosario (@MinSegSF).
Al menos cuatro personas fueron demoradas, entre ellas un policía, como resultado de 13 allanamientos realizados este martes en el Gran Rosario (@MinSegSF).

Al menos cuatro personas fueron demoradas, entre ellas un policía, como resultado de 13 allanamientos realizados este martes en el Gran Rosario por el asesinato de un ex barrabrava de Newell’s Old Boys vinculado al narcotráfico y el doble crimen del fin de semana en Granadero Baigorria.

Entre los aprehendidos se encuentra un policía, Gabriel Godoy, cuya casa fue baleada en agosto pasado.

Los allanamientos fueron realizados en domicilios de Rosario, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria. Fue en esta última ciudad, lindera con Rosario hacia el norte, donde fue acribillado a balazos el último jueves Marcelo “Coto” Medrano, un ex barra de Newell’s que cumplió condena por comercio de estupefacientes.

Medrano fue baleado delante de su familia cuando iba a subirse a su auto tras realizar una compra en una estación de servicio. Un día después aparecieron asesinados con disparos en la cabeza y las manos maniatadas con precintos Ezequiel Arrúa y Osvaldo Ibarra, en un paredón de cementerio de Granadero Baigorria.

Los trece allanamientos de este martes fueron ordenados por fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada de Rosario en las investigaciones de esos tres homicidios, dijeron a Télam voceros del caso.

Los demorados fueron identificados como Jorge Omar “Negro Newells” V., Yanina Gabriela B. y Ellio Alejandro D.

Fuentes de la pesquisa indicaron que también quedó demorado el policía Godoy, quien fue acusado en el juicio por la desaparición y muerte de Paula Perassi –una mujer de San Lorenzo- y resultó absuelto.

Entre los lugares allanados, la policía llegó hasta la comisaría 5ª de Puerto General San Martín, donde buscaban el teléfono de un policía, detallaron los investigadores.

Como resultado de los procedimientos la Policía secuestró varias armas, 600 mil pesos en efectivo, 15 teléfonos celulares, un Volkswagen Golf con pedido de secuestro, un Audi A4 color azul valuado en 1 millón de pesos y un camión del tipo volcador marca Dodge, informó la cartera de Seguridad provincial.

Cabe recordar que este lunes una adolescente de 14 años fue brutalmente asesinada de un disparo en la cabeza.

Todo sucedió cuando Tiziana Espósito se encontraba lavando los platos en el interior de su casa, ubicada en la calle Magallanes al 2700 del barrio Urquiza, y se produjo una balacera en la calle y la joven fue alcanzada por una bala calibre 9 milímetros que ingresó por la ventana.

De acuerdo a los testigos que pudieron ver a los asesinos, dos muchachos, uno alto con gorrita y otro de aproximadamente 1,60 metros de altura, pasaron caminando, se detuvieron frente a la casa donde Tiziana vivía con su padres y su hermano menor y abrieron fuego contra esa y al menos otras dos casas vecinas, según informó el diario La Capital de Rosario.

Tras ello, su padre Hernán, un oficial de policía en actividad, la cargó en un auto y la llevó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, al cual la joven llegó ya prácticamente sin vida.

Allí, los médicos constataron rápidamente que la joven, que estaba a una semana de cumplir su 15 años, tenía una herida de bala en el centro del cráneo.

En Rosario la violencia no cesa y ya se acumulan 143 homicidios en lo que va del año.
En Rosario la violencia no cesa y ya se acumulan 143 homicidios en lo que va del año.

El padre de la niña, según informó la prensa local, es un oficial de policía de 32 años que trabajó en la Policía de Investigaciones (PDI) y luego en la nueva Agencia de Investigaciones (AIC) durante un corto período de tiempo. Según trascendió, además, la semana pasada había sido destinado a la localidad de Fighiera, 40 kilómetros al sur del centro urbano.

Fuentes policiales en la provincia aseguran que la muerte de la adolescente fue un error: la joven murió en el fuego cruzado.

Es de destacar que en Rosario la violencia no cesa y los homicidios ya ascienden a 143 en lo que va del año: en lo que va de septiembre ya se cometieron 17 asesinatos.

Este lunes además un joven fue gravemente herido tras un tiroteo durante un entierro en el cementerio La Piedad.

El brutal ataque ocurrió mientras un grupo de personas despedía los restos de Iván Leguizamón, un joven de 24 años asesinado días atrás en lo que se investiga como un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico en el marco de una disputa territorial entre bandas. Leandro Exequiel R., un amigo del joven fallecido, recibió dos impactos de bala en una pierna y en la cabeza y permanece internado en grave estado.

Investigadores en la zona aducen la nueva suba en homicidios vinculados al crimen organizado en Rosario a una merma de la actividad narco en la pandemia, a una baja en el flujo de caja.

Seguí Leyendo: