Feroz ataque a balazos en un cementerio en Rosario: hay un herido grave y sospechan de un ajuste de cuentas entre dos bandas narco

El hecho ocurrió este lunes, cuando los familiares de un fallecido estaban sepultando sus restos y fueron atacados a balazos

Cementerio La Piedad, donde ocurrió el hecho.
Cementerio La Piedad, donde ocurrió el hecho.

A pesar de las restricciones impuestas por las autoridades provinciales de Santa Fe para evitar la propagación del coronavirus, la violencia en la ciudad de Rosario no cesa y este lunes una persona fue gravemente herida de bala tras un tiroteo que se produjo en el cementerio La Piedad mientras estaban enterrando a un joven que fue asesinado días atrás y la Policía investiga un posible ajuste de cuentas entre dos bandas de narcotraficantes de la zona.

Según precisaron fuentes de seguridad a Infobae, todo comenzó cuando los familiares de Iván Leguizamón, de 24 años, se encontraban inhumando sus restos en ese establecimiento ubicado en la intersección de las calles Provincias Unidas y 27 de Febrero.

En ese marco, de acuerdo con lo que explicaron testigos del ataque, cerca de las 11:45 llegaron desconocidos a bordo de diferentes autos y comenzaron a disparar contra la multitud que se encontraba en la entrada del cementerio, hasta que dos de los tiros impactaron contra uno de los amigos del fallecido, identificado como Leandro Exequiel R.

Ante esta situación, los presentes llamaron al 911 pero cuando los efectivos llegaron al lugar ya no quedaba nadie y al muchacho que fue baleado ya lo habían llevado hasta el Hospital Clemente Alvarez (Heca), situado sobre la avenida Pellegrini al 3205, en esta misma ciudad, donde quedó internado en urgencias.

El personal médico de ese centro asistencial informó a la agencia Télam que la víctima, que al momento del ataque se encontraba junto a otros amigos de Leguizamón, recibió un balazo en la pierna derecha y otro en la cabeza, por lo que su estado de salud es “muy grave”.

En tanto, la policía encontró en la escena del crimen algunas vainas servidas y sangre, además de constatar que a raíz de la decenas de disparos que se produjeron, dos vehículos estacionados en el lugar también fueron dañados, entre ellos, la camioneta Ford EscoSport del padre del joven asesinado el viernes pasado.

La Policía investiga un posible ajuste de cuentas. (@MinSegSF)
La Policía investiga un posible ajuste de cuentas. (@MinSegSF)

Fuentes policiales precisaron que a Leguizamón lo mataron de un balazo el viernes pasado tres hombres que lo interceptaron en la calle Colombres al 2700, cuando caminaba junto a otros dos amigos. Los investigadores sospechan que el homicidio de este joven oriundo de la localidad de Santa Lucía, en el departamento santafesino de Vera, pudo tratarse de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, ya que en esa zona hay dos bandas de delincuentes que se disputan el territorio.

El diario La Capital publicó que por el ataque en el cementerio La Piedad ya fueron detenidos dos jóvenes identificados como Juan F. y Agustín R., de 18 y 21 años, respectivamente, gracias a un operativo que llevó a cabo personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) en las inmediaciones del bulevar 27 de Febrero y Colombia, en la región oeste de Rosario.

Los sospechosos fueron interceptados por los efectivos cuando se trasladaban en un Volskwagen Bora. Tras ser aprehendidos, los uniformados secuestraron una escopeta calibre 16. que estaba dentro del vehículo y que podría estar relacionada con el tiroteo. Ambos fueron derivados a las comisaría 32°, donde quedaron a disposición de la Justicia.

“Hubo un montón de disparos”, explicó un florista que trabaja en el cementerio al medio local El Tres. Según explicó el comerciantes, uno de los proyectiles impactó muy cerca de su local y "hubo tiros de los dos lados”.

Seguí leyendo:

Los números de la violencia en Santa Fe: hubo 189 homicidios en apenas seis meses

Macabro hallazgo en Santa Fe: apareció un cadáver flotando en el río, con la lengua cortada y los pies atados

MAS NOTICIAS