Horror en Villa Urquiza: detuvieron a un hombre acusado de matar a su madre a golpes

Los vecinos llamaron a la Policía después de escuchar gritos de la víctima, que fue encontrada lastimada y murió al día siguiente

Compartir
Compartir articulo
El detenido, Luciano Delicavo
El detenido, Luciano Delicavo

La mañana del miércoles pasado, efectivos de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad se trasladaron hacia un domicilio de la calle Cullen al 5.300 tras el llamado de un vecino que escuchaba gritos de ayuda. Al llegar, los policías encontraron en la puerta de un departamento a la víctima, Alicia Amore, de 58 años. Estaba sentada en el suelo, apoyada en el marco de la puerta de ingreso a su domicilio, y decía que estaba muy dolorida. Alrededor suyo, había manchas de sangre.

A los uniformados les llamó la atención la presencia del hijo de la mujer, identificado como Luciano Delicavo, de 31 años, quien a pesar de que su madre se mostraba lastimada, se mantenía sentado en el sillón del interior de la vivienda del barrio porteño de Villa Urquiza.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, Amore no pudo llegar a contar qué fue lo que le había sucedido debido al estado de conmoción en que se encontraba. La mujer fue rápidamente asistida por médicos del SAME y luego trasladada al Hospital Pirovano con diagnóstico de traumatismos varios. Una vez allí, se corroboró que tenía severas lesiones en el hígado.

Delicavo, por su parte, fue aprehendido y derivado a una dependencia policial por disposición de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 6, a cargo de Adrián Grassi. El hombre fue liberado unas horas más tarde.

La victima fue encontrada lastimada en su departamento de Villa Urquiza
La victima fue encontrada lastimada en su departamento de Villa Urquiza

Para el día siguiente, el cuadro de salud de Amore empeoró y murió. De inmediato, la Justicia ordenó nuevamente la detención de Delicavo, bajo la sospecha de que agredió a su madre, ya que los vecinos habían denunciado anteriormente al hombre por diversos episodios de violencia contra ellos.

Tras el fallecimiento, el caso quedó en manos de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 1 de la doctora Verónica Andrade, quien imputó a Delicavo por el delito de “femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”.

La fiscal también ordenó realizar la autopsia al cuerpo de la mujer para establecer la causa del deceso, y conocer si había existido alguna dolencia preexistente. Mientras espera los resultados del análisis forense, el acusado permanecerá detenido en la Comisaria Vecinal 14B.

Su situación quedó más comprometida después de las declaraciones de sus vecinos, quienes también contaron que en otras ocasiones ya habían escuchado gritar a Amore, supuestamente por los golpes que recibía. Además, aseguraron que el detenido los amenazaba constantemente y se mostraba con cuchillos y otros elementos peligrosos.

Seguí leyendo: