Nuevo ataque de motochorros, esta vez en Lanús: intentaron robar dos veces en la misma zona y fueron detenidos

Primero quisieron asaltar a un joven en bicicleta y luego a una mujer. Ambos intentos fueron frustrados y la Policía finalmente los apresó. El Municipio apuntó contra la Justicia por la liberación de delincuentes peligrosos

Detuvieron a dos motochorros en Lanús


Motochorros que quisieron robar a dos personas en pocas cuadras de diferencia fueron detenidos por la Policía. Su accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad del Municipio de Lanús. Según informaron fuentes policiales a Infobae y de acuerdo a la reconstrucción de los hechos que surge de las imágenes, los dos delincuentes primero intentaron robar a un joven que circulaba en bicicleta en la zona de Manuel Castro y Boquerón, en Villa Diamante. Sin embargo, la víctima logró escapar y los ladrones siguieron su camino.

A partir de los registros de las cámaras, las autoridades iniciaron un seguimiento para no perderlos de vista y atraparlos. Pero lejos de querer escapar, los delincuentes intentaron robar nuevamente a una mujer en la intersección de Mendoza y Olazábal. Tampoco pudieron cometer el atraco: la joven se resistió y evitó que le sacaran sus pertenencias. Fue en ese momento que los efectivos policiales fueron alertados e iniciaron la persecución que finalizó en la esquina de Pilcomayo y José León Suárez, en donde finalmente capturaron a los sospechosos.

Es importante poder contar con tecnología de cámaras fijas y domos en los distintos barrios del municipio pero más importante es el trabajo que realizan nuestros agentes del centro unificado de comando y control que cuando detectan una situación como ésta se aplica un rápido protocolo que favorece la tarea de la policía”, expresó el jefe de Gabinete y responsable de la seguridad local, Diego Kravetz.

Más temprano, el funcionario había alertado sobre la grave situación de inseguridad que atraviesan varios partidos del Conurbano, entre ellos Lanús. A diferencia de quienes cree que el pico de delitos está vinculado con la crisis generada por la pandemia, Kravetz apuntó contra la Justicia porque a finales del año pasado empezó a liberar y beneficiar con prisión domiciliaria a delincuentes. “Se sienten impunes y no pagan. Es la realidad: la Justicia no los hacen pagar”, sostuvo el funcionario.

Además, aprovechó para hacerle un pedido al gobierno nacional: “Pedimos que si mandan fuerzas federales a Quilmes o Lomas de Zamora que también nos manden a nosotros. Queremos tener los mismos efectivos: ni uno más, ni uno menos”. Y en ese sentido, agregó que “la mayor cantidad de delitos y lo más violentos están en la zona sur”.

Robo en Adrogué


Ayer, en Adrogué (zona sur), otros dos motochorros asaltaron a una familia en plena luz del día y les dispararon para intimidarlos. Ocurrió pasadas las 18, en intersección de las calles Carlos Pellegrini y Enrique Py. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa (video).

En la secuencia se observa cómo en pocos segundos dos hombres que andan en bicicleta son encerrados por dos ladrones a bordo de una moto y son apuntados con una arma para que se lancen al piso. Allí, el acompañante desciende de la motocicleta y primero dispara al aire para asustar a las víctimas. Según pudo saber este medio de fuentes policiales, el hecho aún no fue denunciado pero la secuencia rápidamente se viralizó gracias a los vecinos de la zona que alertaron sobre este temeroso robo.

“Estamos intentando chequear todos los detalles del video para poder localizar a los delincuentes, ya que todavía no recibimos ninguna denuncia, pero sí contamos con el video que nos hicieron llegar”, relató ayer Infobae un investigador policial de la zona.

Este robo se produjo una semana después y en la misma localidad que el asesinato del repartidor Fernando Marino, de 28 años, también en manos de dos motochorros. Ese hecho tuvo lugar en Italia al 900, cuando Marino conducía la Renault Kangoo gris que era de su papá. El joven debía entregar un pedido y buscaba la dirección de destino. Por eso conducía a muy baja velocidad cuando una moto azul sin patente y con dos personas a bordo lo interceptó para, se cree, robarle.

“No son muchos delitos”

Entrevista a Sabina Frederic - Crecimiento del crimen después de la pandemia


Ayer, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió a los sucesivos hechos de violencia que vienen ocurriendo en el país y, especialmente, en el conurbano bonaerense. Luego de tres meses donde se aplacaron los delitos debido al aislamiento obligatorio, los robos a mano armada aumentaron y suelen ser noticia cada día.

En una entrevista desde Washington, realizada por Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center, la ministra dijo que en el gobierno nacional “estamos viendo que hay hechos de violencia que se están produciendo, en ocasión de robos, que están alertando, sobre todo, los medios de comunicación, que los hacen visibles y que siguen los casos”.

Frederic consideró que “no son muchos casos” y que en Argentina “tenemos, por suerte, una gran intolerancia a la violencia”. En ese sentido, agregó: “Eso es lo que genera las reacciones sociales y mediáticas que se generan”.

“Aún cuando no sea el problema que es en Brasil o México, cualquier hecho de violencia donde muera una persona o es asesinado un supuesto ladrón tiene una gran repercusión pública y genera una gran indignación pública”, consideró la funcionaria del gobierno de Alberto Fernández, al tiempo que asumió que “eso nos trae muchos dolores de cabeza pero, a la vez, es una ventaja para no ceder al avance de este tipo de comportamientos”.


Seguí leyendo

Adrogué: motochorros asaltaron a dos hombres a plena luz del día y les dispararon para intimidarlos

Dos motochorros asesinaron a un repartidor en Adrogué

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos