Un joven murió apuñalado tras una discusión entre amigos en Rosario: se investiga si lo dejaron desangrar

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en el barrio Cabin 9. La víctima se llamaba Nicolás Balbi, de 20 años

El crimen del joven de 20 años se produjo en el barrio Cabin 9, en el Oeste de Rosario
El crimen del joven de 20 años se produjo en el barrio Cabin 9, en el Oeste de Rosario

La violencia se cobró una nueva víctima en el Oeste de la ciudad de Rosario. En una esquina del humilde barrio Cabin 9, un joven de 20 años murió después de recibir seis puñaladas en una reunión entre amigos en plena calle.

Hasta el momento hay tres imputados por el crimen, uno de ellos menor de edad, quienes están detenidos y todavía no declararon. Se espera que en los próximos días brinden detalles sobre los motivos por los cuales se desencadenó el trágico hecho.

Asimismo, la Justicia investigará si los asesinos dejaron morir a la víctima, quien según las declaraciones de vecinos de la zona a medios locales, rogó por ayuda antes de perder la vida.

La víctima se llamaba Nicolás Ezequiel Balbi, tenía 20 años y de acuerdo a algunos residentes de Cabin 9, era una persona conocida en el barrio, hijo de un chatarrero al que apodan “Poroto”.

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles en la esquina de las calles Uriarte y Monte Carballo. Durante varias horas, Balbi junto a dos amigos y una amiga charlaban en el medio de la calle, una actividad cotidiana entre diferentes grupos de jóvenes en el barrio.

En lo que va del año, ya se registraron 86 asesinatos en Rosario
En lo que va del año, ya se registraron 86 asesinatos en Rosario

Sin embargo, al cabo de unas pocas horas, algunos testigos indicaron que se desató una discusión y finalizó con un ataque a cuchillazos al propio Balbi.

Al parecer, el joven de 20 años intentó escaparse de la agresión y cayó tendido a unos 150 metros de allí, frente a una casa en la calle Lía Bauman, al 7900.

Nadie pudo precisar con exactitud el motivo por el cual se originó la discusión. También se originó incertidumbre sobre lo ocurrido en los minutos ocurridos entre el ataque y el fallecimiento de la víctima.

De acuerdo a algunos medios locales, una vecina del barrio relató que Balbi, desangrado, golpeó las puertas de las casas de la cuadra pidiendo ayuda, pero que nadie le abrió, hasta que finalmente cayó al asfalto desvanecido.

Sin embargo, según pudo averiguar Infobae con fuentes cercanas a la investigación, el fiscal de la Unidad de Homicidios Luis Schiappa Pietra aún no recogió ningún indicio certero sobre esa secuencia.

A las pocas horas del ataque, efectivos del Comando Radioeléctrico de Rosario detuvieron a tres jóvenes que habrían sido quienes estaban reunidos con él y quienes habrían perpetrado el ataque. Todos ellos tenían manchas de sangre en sus vestimentas. De hecho, las prendas ya fueron enviadas a análisis hemáticos para determinar si la sangre correspondía al joven fallecido.

Las tres personas detenidas son Sebastián Ángel Z, de 21 años, quien vive a 10 cuadras del lugar del crimen, Solange C., de 28 años, quien reside a dos cuadras de la escena, y un joven de 17 años de iniciales N. R., quien quedó a disposición del juzgado de Menores de turno.

La fiscalía intentará tomar declaración al menos de los dos mayores de edad en el transcurso de los próximos días.

Desde hace años, la inseguridad en la principal ciudad de la provincia de Santa Fe no cesa (Télam)
Desde hace años, la inseguridad en la principal ciudad de la provincia de Santa Fe no cesa (Télam)

En tanto, el diario La Capital, indicó que en la misma vereda donde se produjo el ataque a Balbi, ocurrió otro asesinato hace poco más de 2 años. Un hombre llamado Emiliano Villalba, padre de dos hijos, fue atacado a balazos mientras estaba realizando las terminaciones de una vivienda que había comprado pocos días antes.

Se señaló como el autor del asesinato al hijo de una presunta traficante de drogas. Después del asesinato, ese domicilio volvió a ser vendido.

En lo que va del año, y aún con las varias semanas en las que se tuvo que implementar la cuarentena total obligatoria por la pandemia del coronavirus, en Rosario ya se registraron 86 asesinatos.

Seguí Leyendo:

El tenso cruce entre Alberto Fernández y Cristina Pérez durante una entrevista

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos