Romina Videla falleció este jueves por la mañana en el Instituto del Quemado, donde se encontraba internada desde que fue derivada del Hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero.

Por el crimen está detenida su pareja, Héctor Carrizo, quien ahora quedó acusado de haber cometido un “homicidio agravado por mediar violencia de género”, por el cual podría caberle en un futuro juicio oral una pena de prisión perpetua.

Una fuente judicial explicó que tras conocerse la muerte de la mujer, la fiscal penal de La Plata Eugenia Di Lorenzo se declaró incompetente y giró la causa a la fiscalía especializada en Violencia de Género.

El vocero detalló que la nueva fiscal, Mariana Rufino, recibió ya el expediente judicial, por lo que hoy a primera hora requerirá al juez de Garantías la detención formal de Carrizo por el delito de homicidio calificado y, luego, lo citará a prestar declaración indagatoria.

Según fuentes policiales, Videla fue quemada el viernes en la casa situada en la calle 519, entre 184 y 185, de la periferia platense, donde convivía con Carrizo, cuatro hijos que había tenido con una pareja anterior y dos hijas que tuvo con el ahora detenido.

La mujer fue trasladada primero al hospital Alejandro Korn y luego al Instituto del Quemado en gravísimo estado.
La mujer fue trasladada primero al hospital Alejandro Korn y luego al Instituto del Quemado en gravísimo estado.

De acuerdo a los pesquisas, el hombre sacó a las hijas de ambos de la casa y luego de insultarla e impedirle salir del lugar la habría prendido fuego.

Las fuentes señalaron que los otros cuatro hijos de la víctima y el atacante lograron escapar de las llamas pero no así Videla, quien sufrió graves quemaduras.

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía y a los Bomberos, quienes al llegar al lugar lograron rescatar a la mujer y sofocar el incendio.

La mujer fue trasladada primero al hospital Alejandro Korn y luego al Instituto del Quemado en gravísimo estado.

Por su parte, Carrizo fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la Justicia. El presunto femicida se negó a declarar en su primera indagatoria, que se realizó por videoconferencia debido a que se investiga si está infectado por coronavirus.

La fuente detalló que el acusado estuvo en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde se sospecha que hay un caso positivo de Covid-19, por lo que fue aislado para que se someta al test que determina si se padece la enfermedad.

El vocero precisó también que el juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, rechazó un habeas corpus presentado por la defensa, por entender que la demora de 72 horas para tomarle la declaración indagatoria torna ilegal la medida restrictiva de la libertad.

Además, agregó que tras el hecho todos los hijos de la víctima quedaron al cuidado de la primera pareja de la mujer y en las últimas horas denunciaron haber recibido amenazas de parte de familiares de Carrizo.

Seguí Leyendo: