Arrestaron a un conocido empresario relacionado al rugby en Rosario por no cumplir la cuarentena

El detenido, Fernando Riccomi, forma parte del mundo de la medicina y es cabeza del club Los Ceibos

Arrestaron a un conocido empresario relacionado al rugby en Rosario por no cumplir la cuarentena
Arrestaron a un conocido empresario relacionado al rugby en Rosario por no cumplir la cuarentena

La lista de detenidos por no cumplir la cuarentena obligatoria a lo largo del país crece todos los días. En la últimas horas, la Policía de Santa Fe arrestó a Fernando Riccomi, un conocido empresario del mundo de la medicina y también cabeza del equipo de rugby Ceibos. La detención fue en su domicilio por no cumplir con el aislamiento obligatorio después de regresar de Chile el último fin de semana. El equipo, que Riccomi lidera, fue a jugar al país andino, cuando regresó hizo escala en Córdoba y allí todo el grupo quedó en cuarentena obligatoria, pero él logró volver a Rosario. Como sus movimientos eran de público conocimiento, un grupo de vecinos al tanto de todo esto lo denunció y hoy terminó detenido en su casa.

Según relataron fuentes del ministerio de Seguridad provincial a Infobae, Riccomi se movía por Rosario como si nunca hubiera estado en una de las zonas afectadas. El Gobierno nacional incluyó a Chile el domingo pasado en el lista de los países donde es obligatorio al regresar realizar el aislamiento. El detenido, en tanto, nunca cumplió con lo dispuesto y las denuncias de sus vecinos con miedo a que el hombre tenga el virus empezaron a multiplicarse. La policía comenzó a seguirlo y comprobó que el empresario no cumplía con el decreto e inmediatamente fue arrestado.

Las fuentes afirmaron que en 15 días, desde que se habilitaron las líneas para denunciar a quienes no cumplen el aislamiento, con este último arresto “se llegó a la detención número 18”. El caso quedó a cargo del fiscal Gustavo Ponce Asahad. A nivel nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación habilitó la línea 134 para que se denuncie a quienes no cumplen la cuarentena: 2.400 llamados fueron recibidos en el primer día, con al menos 130 casos que se consideró investigar

Arrestaron a un conocido empresario relacionado al rugby en Rosario por no cumplir la cuarentena
Arrestaron a un conocido empresario relacionado al rugby en Rosario por no cumplir la cuarentena

Los voceros relataron que el hombre se encuentra imputado y con arresto domiciliario por la infracción. Este caso se suma al de otro empresario rosarino que ayer fue detenido en un coqueto complejo de edificios por el mismo motivo: no cumplir la cuarentena después de llegar de una de las zonas afectadas. En este caso fue desde Estados Unidos. Y no solo eso, según relataron, este empresario el sábado pasado realizó una fiesta en su departamento donde concurrió mucha gente. También se le comprobó que en últimos tres días, antes de detenerlo, el hombre registraba varias salidas y entradas del edificio.

Ayer en Buenos Aires, un turista italiano que ingresó a la Argentina el sábado 14 de marzo será expulsado del país luego de que una persona denunciara que no estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria que fue dispuesta para todas las personas que pisan suelo argentino tras arribar al país provenientes de los principales países de riesgo en el marco del brote mundial de coronavirus.

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Colegiales, en la calle Ciudad de La Paz al 500. El hombre, que tiene 69 años y llegó en un vuelo de Alitalia, está alojado en un edificio de tres pisos que habría alquilado a través de una plataforma online. Los dos vecinos que lo denunciaron aseguraron que lo vieron salir del departamento en varias oportunidades.

Ignacio Fernández Lobbe, el entrenador de Ceibos, y su dueño Fernando Riccomi.
Ignacio Fernández Lobbe, el entrenador de Ceibos, y su dueño Fernando Riccomi.

Otro de los últimos casos, fue el de una médica, de 72 años, que, paradójicamente, trabaja en una fundación que atiende personas con problemas respiratorios, regresó de Barcelona el 8 de marzo pasado y fue arrestada por no cumplir con la cuarentena obligatoria. La mujer, sin advertir sobre los protocolos de sanidad impuestos por el Gobierno nacional, a su vuelta continuó con su vida regularmente. Salía a trabajar, hacía las compras, iba y venia. Se comportaba como siempre. Sus vecinos alertados por la situación y por el miedo a contagiarse el virus la denunciaron. Ayer por la tarde, la Policía Federal la localizó, la llevó a su casa y le colocó custodia para que cumpla con el aislamiento correspondiente. Mientras, la Justicia la acusa por romper la ley federal que rige en medio de la pandemia.

Riccomi fue noticia semanas atrás cuando el equipo que encabeza ingresó en la Super Liga Americana de Rugby, un torneo profesional integrado por equipos de todos los países del Mercosur, con un desembolso de un millón de dólares.

Seguí leyendo:

Expulsaron del país a un grupo de 21 turistas coreanos que fueron detectados cuando intentaban viajar a Iguazú mientras incumplían la cuarentena

Expulsarán del país a un turista italiano que entró a la Argentina hace cuatro días y no cumplía con la cuarentena

Falleció un hombre de 64 años en la Ciudad de Buenos Aires y ya son tres los muertos por coronavirus






MAS NOTICIAS

Te Recomendamos