El presunto violador se ofreció a realizar trabajos de plomería para poder ingresar en la casa de la muer
El presunto violador se ofreció a realizar trabajos de plomería para poder ingresar en la casa de la muer

La Policía de la Ciudad detuvo este martes a un hombre acusado de haber violado a una mujer de 34 años en su casa de Almagro hace dos semanas.

Esta tarde una mujer se acercó a los efectivos de la Comisaría 1a, que prestaban servicio en Avenida de Mayo y Chacabuco, y los alertó sobre la presencia del acusado.

Los policías se dirigieron hacia el lugar señalado y lograron arrestar a Emanuel Franco Areco, alias “El Quemado”, quien era buscado por un ataque sexual ocurrido el 15 de enero pasado.

El detenido había conocido a su víctima en un bar de Constitución y se ofreció a realizarle trabajos de plomería en su casa. Anteriormente, los había presentado una amiga de la mujer.

Cuando se presentó en la vivienda, aprovechó una distracción de la joven, que cumplía años ese días, para ahorcarla desde atrás hasta dejarla inconsciente. Luego la ató y la violó. También le robó su celular, una tablet y otras pertenencias.

Sin embargo, la víctima se despertó y se percató de que el violador se había olvidado una fotocopia de su propio documento, lo cual agilizó el proceso de identificación.

Hoy, mientras la Policía realizaba consultas de rutina sobre el detenido, la víctima se acercó al lugar y al ver al imputado sufrió una crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser atendida por el SAME.

El Juzgado Criminal y Correccional de Instrucción Nro. 28, a cargo del doctor Martín Carlos Del Viso, avaló la detención y el traslado a la Alcaldía 2 de la Policía de la Ciudad. En tanto, la denunciante fue llevada a la Oficina de Género de la Comuna 1, para ampliar su declaración.

Seguí leyendo: