Una mujer de nacionalidad chilena fue detenida este jueves en la localidad bonaerense de Balcarce, junto a un presunto cómplice, acusada de cometer estafas por más de 180.000 dólares a través de supuestos servicios de parapsicología en la vecina Mar del Plata.

Se trata de Maritza Del Carmen Basovich Givovich, quien fue denunciada por ofrecer trabajos de “consejera espiritual” y tarot bajo los seudónimos “Dra. Carolina” y “Carmen Paz” y quedó aprehendida junto a Pedro Flores Delgado.

Ambos fueron interceptados en la vía pública por personal de la Sub Delegación Departamental de Investigación balcarceña, a partir de la información aportada por un vecino que reconoció a la pareja tras una denuncia periodística, en un caso que adelantó el diario marplatense La Capital.

Según indicaron fuentes policiales, el hombre advirtió la similitud entre sus inquilinos y dos personas denunciadas por dos casos de estafas ocurridos en Mar del Plata. Así, decidió notificar a la SubDDI de Balcarce y a la Policía Comunal.

Una vez avisada la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Económicos, “se dispone certificar la identidad de estas personas”, luego “se los intercepta y se corrobora que se trata de las mismas personas responsables de las estafas en Mar del Plata”, detalló un investigador.

La misma fuente señaló que los sospechosos también fueron denunciados por hechos similares en la provincia de Santa Fe, por lo que se procedió a su “aprehensión en urgencia y secuestro de elementos de interés”.

La mujer había sido denunciada en dos ocasiones en Mar del Plata en marzo de 2019, cuando un hombre de 37 años dijo haberle entregado 10 mil dólares y una mujer reportó que concurrió “al consultorio de la parapsicología en la calle Arenales al 2800, lugar donde entregó USD 180.000 y 20 monedas de oro y resultó estafada”.

“En ninguno de los hechos se pudo identificar con nombre verdadero a la imputada y sus cómplices, por lo que sólo se contaba con imágenes”, señaló la fuente consultada y agregó que “el 15 de enero se toma conocimiento en Balcarce de la presencia de ciudadanos chilenos realizando maniobras similares, aunque sin denuncias formales”.

En el procedimiento se secuestraron una camioneta con patente chilena, documentación personal, cartas de tarot y tres teléfonos celulares.

El hombre quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la mujer fue trasladada al Destacamento Femenino. Serán indagados en las próximas horas por el fiscal Javier Pizzo.

Seguí Leyendo: