Crimen del ginecólogo: el único acusado se negó a declarar y seguirá detenido

Gerardo Luis Gette decidió callar ante la fiscalía conducida por Bernardo Alberione. Permanecerá en una celda mientras la investigación apunta a otros posibles participantes del brutal crimen del médico de 61 años

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Luis Gette tiene 57 años
Gerardo Luis Gette tiene 57 años

Gerardo Luis Gette, el único detenido y acusado por el asesinato el ginecólogo cordobés Daniel Casermeiro se negó a prestar declaración indagatoria en San Francisco y permanecerá detenido.

Según le confirmaron a Infobae fuentes cercanas al expediente, el productor agropecuario se acogió a su derecho a silencio y optó por no presentar testimonio ante la fiscalía conducida por el fiscal Bernardo Alberione.

Gette fue detenido el jueves por la noche, horas después de que se hallara el cuerpo sin vida de Casermeiro, quien estuvo una semana desaparecido. El cadáver del médico de 61 años fue hallado en una zona rural del departamento de San Justo. Estaba en medio de pastizales, parcialmente calcinado y con un disparo en la nuca según la autopsia practicada en la localidad cordobesa por forenses del Ministerio Público cordobés.

“Fue un hecho a traición”, aseguró el fiscal Alberione en conferencia de prensa. También indicó que “puede haber más involucrados”.

Durante la semana de la desaparición de Casermeiro, Gette estuvo señalado como uno de los empresarios de confianza del ginecólogo y desde un primer momento se indicó que el productor agropecuario fue la última persona con la que el médico había hablado por teléfono.

Se cree que Daniel Casermeiro murió el mismo día de su desaparición
Se cree que Daniel Casermeiro murió el mismo día de su desaparición

Después de las entrevistas realizadas en el marco de la investigación, varios testigos indicaron que Gette fue el último hombre con el que Casermeiro discutió antes de su desaparición.

La hipótesis más firme, por el momento, se centra en una supuesta deuda. Se cree que Gette le debía una suma importante de dinero y que el médico lo había contactado para cobrarlo. Ese reclamo habría desencadenado el brutal crimen del ginecólogo.

A los dos días de la desaparición, se halló en una ruta perdida cercana al pueblo Estación Luxardo el BMW de Casermeiro. En su interior había joyas, una suma cercana a los 8 millones de pesos en monedas extranjeras y no presentaba abolladuras o algún tipo de daño.

Tres días después de la desaparición, el propio Gette publicó un texto en la red social Facebook donde fustigó al periodismo por la cobertura del caso y reivindicaba a su amigo, “el Doc”. La autopsia marca la data de muerte el mismo día de las desaparición, tres días antes de este mensaje.

A su vez, una mujer de la ciudad santafesina de Tostado aseguró a Infobae haber conocido personalmente a Gette y que había viajado al menos dos veces a Tostado junto a Casermeiro.

Desde la investigación se mantiene la hipótesis de que Casermeiro era prestamista y que, posiblemente, Gette le debía dinero
Desde la investigación se mantiene la hipótesis de que Casermeiro era prestamista y que, posiblemente, Gette le debía dinero

Gette venía acá seguido, trabajaba en el campo, se dedicaba al alquiler de maquinaria, de equipos para la cosecha, hace siete años”, recordó. Y agregó: “Iba y venía, se quedaba un tiempo. Y, por lo menos dos veces vino con Casermeiro”.

“Era como su socio. Laburaban juntos. ‘Mi amigo’, le decía Gerardo", continuó la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva: “La última vez que vinieron juntos fue en 2012”.

La investigación del fiscal Alberione, por lo pronto, apunta a encontrar supuestos cómplices.

SEGUÍ LEYENDO: