Tras 18 allanamientos, detuvieron a cuatro hombres por el asesinato del turista inglés

Los operativos se realizaron en Ciudadela, Exaltación de la Cruz y Tigre

Compartir
Compartir articulo
Uno de los detenidos es el titular de uno de los vehículos que participó del ataque
Uno de los detenidos es el titular de uno de los vehículos que participó del ataque

En base a fuentes cercanas a la investigación, Infobae pudo saber que este domingo personal de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 1, por orden de la fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional N°32, Ana Yacobucci y la jueza Yamile Bernan, se realizaron 18 allanamientos en distintos puntos del Gran Buenos Aires para dar con los autores del asesinato del turista inglés en Puerto Madero.

Matthew Charles Gibbard (50), empresario inglés, vivía junto a su familia en Northamptonshire, al norte de Londres. Junto a su esposa Suzanne (52) y su hijastro, Stephan Joshua Zone (28), habían viajado a Buenos Aires con intenciones de pasar la Navidad en Argentina. Sin embargo, a poco de llegar al país, fueron abordados por delincuentes armados en la puerta del Hotel Faena. El ataque derivó en disparos contra los británicos. Gibbard murió y Zone se encuentra internado con una herida en la ingle.

La Policía de la Ciudad trabajando en la escena (Maximiliano Luna)
La Policía de la Ciudad trabajando en la escena (Maximiliano Luna)

La noticia no tardó en llagar a los medios ingleses que este domingo intentaban reconstruir la historia de la familia Gibbard. En paralelo la Policía de la Ciudad se hizo cargo del caso y tras desandar el ataque, los investigadores lograron determinar que los ingleses habían sido seguidos por los asaltantes -que se movilizaban en dos autos y una moto- desde el aeropuerto de Ezeiza.

Este domingo, por orden de la fiscal Yacobucci y la jueza Bernan, se realizaron 18 allanamientos en Ciudadela, Exaltación de la Cruz y Tigre. Como consecuencia de los operativos hubo cuatro hombres detenidos, uno de ellos el titular de uno de los vehículos que participó del hecho. Además se secuestraron tres autos y una moto.

Las fuentes precisaron que mañana lunes el ministro de Seguridad, Diego Santilli, y el secretario, Marcelo D’Alessandro, darán más detalles del caso en conferencia de prensa. Este domingo el hecho tenía presencia en las portadas de los principales medios ingleses.

Seguí leyendo