Crimen de Puerto Madero: los videos que revelan la pista de los autos “cómplices” de los asesinos del turista inglés

Según pudo averiguar Infobae, desde la investigación se buscan dos autos, cuyos ocupantes habrían sido partícipes del ataque a los ciudadanos extranjeros en Puerto Madero. El turista inglés herido se encuentra estable y fue trasladado desde el hospital Argerich a una clínica privada

Compartir
Compartir articulo
Así atacaron a los turistas ingleses en Puerto Madero

Todavía persiste el misterio sobre el ataque y robo por delincuentes que escaparon en moto a un grupo de turistas británicos en la puerta del lujoso hotel Faena de Puerto Madero, que dejó el saldo de un ciudadano inglés de 50 años muerto y un joven de 28, que sería su hijo, herido e internado en grave estado.

El hecho ocurrió el sábado, poco después de las 11 de la mañana y, al menos 24 horas después de lo sucedido, no hay ningún detenido por el ataque.

La investigación quedó en manos de la Prefectura Naval Argentina. De acuerdo a los testimonios recabados hasta horas de la madrugada de hoy domingo y el material obtenido por dos cámaras de seguridad, se trata de confirmar que el robo fue un hecho premeditado y que en el violento asalto actuaron más de los dos atacantes que se perciben en los videos.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Nº 32 de Ana Yacobucci y el Juzgado Nº 8 de Yamile Bernan y tanto el análisis de las cámaras como la trazabilidad de patentes y vehículos quedó en manos de especialistas de la Policía de la Ciudad.

Hasta el momento, el único sospechoso de haber sido partícipe del trágico hecho fue el conductor de la camioneta que trasladó a la víctima mortal y a sus familiares desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el hotel de Puerto Madero. El chofer fue sometido a declaración indagatoria durante el domingo a la madrugada y todavía no se resolvió su situación procesal.

Según le confirmaron fuentes cercanas de la investigación a Infobae, además de buscar a los dos protagonistas del forcejeo y los disparos, se inició la búsqueda de un auto rojo y un auto gris que merodearon la zona al momento del ataque.

El ataque ocurrió poco después de las 11 de la mañana del sábado
El ataque ocurrió poco después de las 11 de la mañana del sábado

La Prefectura intenta confirmar así que el robo no fue un hecho al voleo sino que se trató de un trabajo con inteligencia previa y que la camioneta en que los turistas acudían al Hotel Faena había sido seguida por los delincuentes varias cuadras antes de los hechos.

De esta manera, cada vez se suman más datos que permiten creer en una modalidad sofisticada de robo y de violencia. A la presunta participación de varias personas se sumó el hallazgo de vainas de proyectiles .380 mm, un calibre de armas poco usuales en el delito de la Argentina. Esas pistolas sólo se conseguirían en armerías y mediante una licencia otorgada por la ex RENAR.

¿En qué se basa la búsqueda de los vehículos rojo y gris? La respuesta se refleja en el registro visual de las dos cámaras privadas.

En el primer video, en el que se enfoca la entrada del hotel Faena de frente, se percibe el instante en que la Traffic blanca estaciona en la puerta del hotel. En ese preciso momento un auto Chevrolet Corsa Classic pasa a baja velocidad, e inmediatamente después hace lo mismo un Renault Clio Mio rojo. Al cabo de unos segundos, se ve aparecer en escena al conductor de la moto, que luego se sumaría con otro delincuente -¿que llegó a pie?- al forcejeo, golpes y robo a las víctimas extranjeras.

El segundo video registra los instantes posteriores. La cámara apunta a la esquina de las calles Martha Salotti y Aimé Painé y en ese plano puede registrarse todo el incidente propiamente dicho, con la ejecución de los disparos y las figuras de los agresores, y también se percibe lo que ocurre en la periferia.

Al iniciarse el forcejeo, el Clío rojo se detiene en la esquina de Martha Salotti, en doble fila, sobre la vereda de enfrente. Luego, el vehículo desaparece de la escena y reaparece al cabo de unos segundos, para detenerse justo en la intersección de las dos arterias, en la mitad de la bocacalle.

Hasta el momento no hay detenidos en la causa
Hasta el momento no hay detenidos en la causa

Una vez que los dos atacantes efectúan los disparos, emprenden la fuga: el conductor de la moto vuelve a subirse a su rodado, pero el delincuente que estaba a pie se escapa derecho hacia donde estaba esperando el auto rojo. Cuando parece estar a punto de subirse al vehículo, el Clío gira hacia la izquierda, y el delincuente termina por subirse como acompañante de su compañero en la moto. Tanto el auto rojo como los dos motochorros toman la calle Aimé Painé, en dirección hacia Azucena Villaflor y desaparecen.

Hasta el momento no se sabe cuántas personas participaron en el operativo delictivo. Tampoco se pudo determinar todavía si la persecución de la camioneta blanca se inició en el aeropuerto de Ezeiza o si ocurrió a unas pocas cuadras del arribo al hotel.

La Prefectura quedó a cargo de la investigación (Maximiliano Luna)
La Prefectura quedó a cargo de la investigación (Maximiliano Luna)

También se analiza la posibilidad de que se haya establecido una suerte de “zona liberada”. Si bien se trata de un hotel 5 estrellas, al momento del ataque no se encontraba ningún efectivo de seguridad en la puerta que daba a la calle. Parte de las indagatorias fueron realizadas también a los empleados que se encontraban en la zona o que aparecieron en escena al momento de los hechos.

Según pudo averiguar Infobae, el turista que recibió un disparo en un muslo se encuentra grave pero estable. Fuentes cercanas a la investigación advirtieron que el joven de 28 años fue trasladado del Hospital Argerich a una clínica privada, donde continuará con su tratamiento.

Las identidades de las víctimas aún no fueron reveladas. Se supo que el fallecido era el padre de familia. Junto a él habían viajado su madre, su esposa, sus dos hijos y la pareja de uno de ellos.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Barbie Vélez reveló el motivo por el cual todos los días lleva tarde a su hijo al jardín

La actriz destacó cómo se alteraron los horarios en su casa desde el nacimiento de Salvador hace poco más de un año
Barbie Vélez reveló el motivo por el cual todos los días lleva tarde a su hijo al jardín

Israel le anticipó a la Casa Blanca que iniciaba un ataque acotado a Irán con drones y misiles

No se reportaron víctimas ni la destrucción de objetivos sensibles para Teherán, y Estados Unidos junto a sus aliados del G7 instaron a evitar una escalada del conflicto en Medio Oriente
Israel le anticipó a la Casa Blanca que iniciaba un ataque acotado a Irán con drones y misiles

Virus de la gripe aviar: la OMS advirtió que su propagación es preocupante para la salud humana

Lo reconoció el director científico de la Organización Mundial de la Salud. Cuáles son las dudas sobre las vías de transmisión y cuál es el riesgo para los humanos
Virus de la gripe aviar: la OMS advirtió que su propagación es preocupante para la salud humana

Martín Lousteau defendió el aumento a los senadores: “El vocero del Presidente estaba cobrando tres veces más”

El titular del Comité Nacional de la UCR aseguró que el incremento en las dietas fue acordado y votado por todos los integrantes de la Cámara alta. “El Presidente miente mucho”, apuntó
Martín Lousteau defendió el aumento a los senadores: “El vocero del Presidente estaba cobrando tres veces más”

Rosario sangrienta: balearon a un chico de 14 años que abría el portón de la casa para que el padre lo lleve a la escuela

El ataque, perpetrado por dos sicario en moto, ocurrió en la mañana de este viernes en la zona noroeste. La víctima está internada con heridas en el tórax, abdomen y en una pierna. Se investiga si los pistoleros se confundieron de dirección: al lado vive un hampón de una conocida banda
Rosario sangrienta: balearon a un chico de 14 años que abría el portón de la casa para que el padre lo lleve a la escuela
MÁS NOTICIAS