El video que muestra cómo dos ladrones toman a un taxista de rehén en Balvanera tras robar un celular

Ocurrió ayer por la noche en la esquina de Sarmiento y Agüero. Los dos sospechosos usaron como arma un destornillador y fueron detenidos por la Policía de la Ciudad. La insólita llamada al teléfono robado

Compartir
Compartir articulo
Dos ladrones fueron detenidos, luego de un intento de toma de rehenes a un taxista

Ayer a las 20 horas, J.B, de 59 años, taxista, conducía su Chevrolet Spin en el cruce de Sarmiento y Agüero en Balvanera cuando dos jóvenes vestidos en remera y pantalones cortos lo frenaron para subirse al auto, en un aparente plan de pasajeros. Sin embargo, un testigo que vio la escena notó algo sospechoso y alertó a la Policía de la Ciudad.

Dos policías en moto de la Comuna 3A se acercaron al auto e hicieron descender a los pasajeros. El taxista, espantado, aseguró que los dos hombres lo habían amenazado de muerte para que los llevaran de un lugar a otro. El arma que usaron: un simple destornillador en el cuello.

El destornillador empleado para el ataque.
El destornillador empleado para el ataque.

Así, los dos hombres, Nahuel L. y Darío D., oriundos de José C. Paz y Guernica, quedaron detenidos y sus pertenencias fueron inspeccionadas. Estaba el destornillador con el que supuestamente amenazaron al conductor. También había un celular que sonaba con insistencia: los policías lo atendieron. Quien llamaba era el dueño del teléfono, que aseguró que se lo habían robado minutos atrás.

Así, el dueño del teléfono se presentó en la escena y marcó a los dos detenidos en el piso como los autores del robo.

Nahuel L. y Darío D., supuestamente con antecedentes penales aunque sin medidas vigentes en su contra al momento de ser detenidos, fueron imputados por los delitos de robo, amenazas y privación ilegítima de la libertad. La causa está a cargo del Juzgado N°39.

Los sospechosos tras ser detenidos.
Los sospechosos tras ser detenidos.

Balvanera se convirtió en los últimos años en una zona caliente. De acuerdo al mapa del delito compilado por el Ministerio de Seguridad porteño en 2018, a largo del 2017, según los registros oficiales hubo un total de 68.297 robos dentro de la Capital Federal, la mayoría en el barrio de Palermo, donde se registraron también la mayoría de los episodios que involucraron a motochorros. El segundo barrio con más robos registrados en 2017 fue Balvanera, con 3.848 casos (840 menos que en 2016).

A mediados de septiembre de este año, dos ladrones ingresaron con fines de robo a un local ubicado en la calle San Luis al 2400.

Tras reducir a una mujer en el lugar y atarla con precintos plásticos, le robaron sus pertenencias y con ellas las llaves de su domicilio situado a pocos metros de allí. Fueron sorprendidos y detenidos: una turba los atacó a golpes luego de que la Policía los esposó a un poste de luz.

Mientras tanto, el robo a bordo de motos descendió en el último año, de acuerdo al propio Ministerio. La modalidad bajó un 7 por ciento entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019 comparado con el mismo período de 2018. En 2019 se produjeron 8.219 casos contra 8.869 en los primeros nueve meses de 2018. Si se compara entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, los delitos de motochorros bajaron un 54 por ciento. Mientras que en enero de 2019 se produjeron 1.185 casos de robos con motos, en octubre hubo 541.

SEGUÍ LEYENDO: