Un empresario se resistió a un robo y lo asesinaron de un tiro en la cabeza

Ocurrió este jueves a las en Ezpeleta, en la localidad bonaerense de Quilmes

Compartir
Compartir articulo
La esquina de Derqui y Salta en Ezpeleta donde el empresario asesinado y su amigo fueron abordados por los delincuentes
La esquina de Derqui y Salta en Ezpeleta donde el empresario asesinado y su amigo fueron abordados por los delincuentes

Un empresario de 56 años fue asesinado este jueves de un balazo en la cabeza por varios delincuentes. Además, se llevaron cautivo a una persona que se encontraba con él, y a quien liberaron minutos más tarde en el partido bonaerense de Quilmes.

El hombre fue identificado por la policía como Aníbal Miraglia, quien era dueño de dos empresas dedicadas a la elaboración de productos de limpieza y ubicadas en la localidad de Berazategui.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de esta mañana en el cruce de José Evaristo Uriburu y Salta, a dos cuadras del cementerio de la localidad de Ezpeleta, en el distrito bonaerense de Quilmes.

La secuencia de eventos que desembocó en el crimen comenzó cuando un grupo de al menos cinco delincuentes, distribuidos en dos autos, interceptó al vehículo en el que él se trasladaba junto a su acompañante con el objetivo de robarles.

Dos de los ladrones ascendieron al auto y uno le dio un culatazo a Miraglia, quien comenzó a forcejear con el delincuente. En un determinado momento, le dispararon en el cráneo, tras lo cual fue arrojado fuera del vehículo.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Iriate de Quilmes, a unas 30 cuadras del lugar del ataque, donde ingresó con muerte cerebral y pérdida de masa encefálica. La víctima quedó internada unas horas pero falleció cerca del mediodía como consecuencia de las lesiones sufridas.

Patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

En tanto, los asaltantes mantuvieron cautivo al acompañante de Miraglia durante varias cuadras, pero lo liberaron poco después. Inmediatamente, el hombre se dirigió a la comisaría 6ta. de Quilmes para radicar la denuncia. Personal policial realizó un operativo cerrojo en la zona con el objetivo de encontrar a los delincuentes, aunque el resultado fue negativo. No obstante, encontraron abandonada el auto en el que las víctimas se trasladaban, por lo que Policía Científica realizó peritajes sobre ese auto en busca de rastros o huellas.

“Estamos analizando las cámaras de seguridad para identificar a los agresores y ver cuáles fueron las rutas de escape de los vehículos que usaron”, indicó un jefe encargado de la pesquisa.

El hecho es investigado por el fiscal Jorge Saizar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Quilmes, en una causa caratulada en principio como “homicidio en ocasión de robo”.

Seguí Leyendo: