Un empresario murió tras ser maniatado por dos delincuentes que entraron a robar a su casa

Ocurrió en Marcos Paz. La víctima tenía 69 años y trabajaba en el sector inmobiliario. Los ladrones están prófugos

Compartir
Compartir articulo
Pedro Antonio Ragone
Pedro Antonio Ragone

Un hombre murió ayer por la mañana luego de haber sido atacado y maniatado por dos delincuentes que entraron a robar a su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

La víctima fue identificada como Pedro Antonio Ragone, de 69 años, empresario que trabajaba en el sector inmobiliario, a quien ataron de pies y manos y le colocaron una corbata en la boca.

La entradera se produjo cerca de las 7 de la mañana del viernes, cuando Ragone y su esposa se encontraban descansando en su hogar ubicado en la calle Sarmiento al 2400. Los ladrones ingresaron a la vivienda por un patio trasero y tomaron por sorpresa al matrimonio.

Según fuentes policiales, la mujer abrió la puerta que da hacia el fondo de la propiedad y fue abordada por los delincuentes, que la redujeron y la golpearon, exigiéndole dinero. Al escuchar ruidos, Ragone salió de la habitación y también fue atacado.

Tras buscar en cada rincón de la casa, los delincuentes finalmente escaparon. Se llevaron una suma de dinero en efectivo que no fue precisada y otros elementos de valor, como algunas joyas y aparatos de electrónica.

Los familiares, amigos y vecinos no salen de la consternación
Los familiares, amigos y vecinos no salen de la consternación

Dos horas más tarde de lo sucedido la cuñada de Ragone llegó de visita a la casa y se topó con una escena de terror: encontró a su hermana arrodillada frente a un sillón, en medio de un ataque de nervios, y a Ragone tendido en el suelo en otro sector del living.

El empresario, ya sin vida, estaba boca abajo, con los pies y las manos atadas con un cable y con una corbata colocada en la boca.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal Sebastián Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 de Mercedes, quien ordenó diversas medidas de prueba con la colaboración de las DDI de Mercedes y Morón.

Por el momento, la causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte". Villalba aguarda los resultados de la autopsia para las próximas horas, ya que según deslizaron fuentes de la investigación a este medio "la víctima padecía problemas cardíacos de antigua data".

Los restos de Ragone fueron velados esta tarde. En las redes sociales, familiares, vecinos y amigos lo despidieron con sentidos mensajes. Fabio, su primo, publicó: "Nuestra familia esta destrozada. El tremendo dolor desgarrador no tiene consuelo. Pedro era mucho más que mi primo hermano… era el padre, amigo, consejero, protector, contenedor, nucleador de la familia y mucho más, para mi y para cada uno de nosotros. No hay palabras que puedan explicar lo sucedido, simplemente no existen!!!".

SEGUÍ LEYENDO:

Facundo Arana habló tras la detención de los ladrones que torturaron a su cuñado: "Esto es la punta del ovillo y ojalá tiren de ella"

Murió el taxista golpeado salvajemente en La Plata: horas antes habían liberado al agresor

El juez explicó por qué quedó libre el hombre que mató al taxista en La Plata

Demoraron al cantante de "No Te Va Gustar" por llevar drogas en su auto