El crimen de la enfermera de San Nicolás: la familia de la mujer descartó que el novio haya sido el atacante

La madre y la hermana de Daiana Almeida pidieron que no se “tergiversen las cosas”, en relación a la pelea telefónica que había mantenido la pareja horas antes del trágico desenlace. Se aguarda el resultado de la autopsia. Esta tarde habrá una marcha en reclamo de Justicia

Compartir
Compartir articulo
Daiana, que estaba a punto de casarse, fue asesinada cuando volvía en moto a su casa
Daiana, que estaba a punto de casarse, fue asesinada cuando volvía en moto a su casa

La hermana y madre de Daiana Almeida, la joven de 30 años que fue asesinada este jueves en San Nicolás, pidieron que dejen de acusar a su novio -con quien iba a casarse el 1 de febrero- y que “no se tergiversen los hechos”.

Si bien admitieron que Daiana había mantenido una pelea telefónica con su pareja, Jesús Carnejo, pidieron que la gente “deje de decir cualquier cosa”.

“Queremos que no se tome como algo relevante la discusión que tuvo con su novio. No es algo primordial. Fue una discusión como cualquier otra. Ellos después se iban a ver acá en casa. No tergiversen las cosas”, remarcó su hermana.

Y continuó: “Céntrense en lo principal que es este ataque, porque se habló mucho sobre la discusión que tuvo con su novio como punto importante. Fue un psicópata el que la atacó porque no le robaron nada”.

De esta manera, la integrante del clan familiar insistió en exculpar a Carnejo y en exigir que la policía avance rápidamente con la investigación porque “se dicen muchas cosas” que para ellos no son ciertas.

María Victoria, su mamá, se mostró desconcertada por la falta de datos sobre el paradero del atacante. “No sabemos nada. Pero se sospecha que es de acá, de San Nicolás”, dijo al canal A24.

Según informaron fuentes policiales, su cuerpo apareció en un descampado “en posición decúbito dorsal” y presentaba “lesiones visibles en zona del cuello”. Daiana “tenía el torso desnudo, el pantalón colocado y su cartera estaba junto a ella”. El caso quedó en manos de Ariel Tempo, titular de la fiscalía 4 del Departamento Judicial San Nicolás.

Daiana Almeida, de 30 años, trabajaba como enfermera en el hospital San Felipe de San Nicolás
Daiana Almeida, de 30 años, trabajaba como enfermera en el hospital San Felipe de San Nicolás

Si bien es un hecho reciente, una hipótesis preliminar refiere a un posible ataque sexual. Fuentes de la investigación indicaron a Infobae que el cuerpo de la mujer “tiene signos de haber sido estrangulada”. También señalaron que una cámara de seguridad de un supermercado chino captó parte del recorrido que ella realizó una vez que se retiró del hospital.

En las imágenes se observa a un hombre que, a bordo de un auto, se le pone a la par y se le acerca. Los investigadores sospechan que puede tratarse del agresor y que la habría llevado hacia la zona del Molino Santa Clara, aunque por el momento lo que pasó después es un misterio.

Lalo, un vecino de Daiana, vio el momento exacto en que la chica fue abordada por el supuesto atacante. “Vi cuando atracó la moto. Para mí ella no llegó hasta la casa porque se pensó que se le querían meter, entonces se quedó ahí afuera. En todo momento la amenazaba. Le decía ‘decime donde vivís o te mato’, ‘vení conmigo o te mato’. Y así se la llevaron”, relató a la señal A24.

La desaparición de Daiana Almeida tuvo en vilo a su familia y a toda la comunidad de San Nicolás, que emprendió una campaña en las redes para dar con su paradero. Esta tarde, a las 18 horas, sus familiares, amigos y vecinos se convocarán en la Plaza Mitre para exigir el esclarecimiento de su crimen.

SEGUÍ LEYENDO: