“Quiero compartir con ustedes una situación de agresión y discriminación que vivimos en la tarde de ayer con mi pareja”, escribió Bárbara P., de 19 años, en su cuenta de Instagram. Relató un repudiable episodio que vivió en la tarde del domingo en el Parque Avellaneda, en el cruce de las calles porteñas de Directorio y Lacarra, mientras se abrazaba a su pareja, Lara, de 22 años, un día después de la Marcha del Orgulllo.

“Yo estaba encima de ella, abrazadas cantando una canción y riéndonos. En este momento se nos acerca esta persona”, continuó. El hombre, de 36 años, les pidió “que nos separáramos porque había niños en el parque y no era lugar para ese tipo de demostraciones”. Bárbara y su pareja, lejos de amedrentarse, continuaron: “Quiero aclarar que nosotras estábamos abrazadas como cualquier pareja. Frente a este ridículo pedido respondimos que nos parecía fuera de lugar y que continuaríamos disfrutando nuestra tarde".

Así, el hombre comenzó a insultarla, le gritó “mogólica de mierda”. “Están cogiendo, sáquense la remera”, les gritó, entre otras provocaciones. Bárbara tomó su teléfono y comenzó a filmarlo. El teléfono, aparentemente, enfureció al agresor. “Este fue el acto de mi parte que desencadenó su furia”, continuó Lara en su relato.

Así, el hombre cargó contra ella y empujó a la pareja con un golpe del frisbee que tenía en su mano. Lara cayó al suelo, terminó con un raspón de su pierna. Otra persona que estaba en el lugar intercedió para ayudarlas a defenderse del ataque. “Había una banda de gente y solo una se metió para poder ayudarnos”, marcó Bárbara en su cuenta.

Llegaron policías al lugar, que identificaron al hombre: su nombre es Marcelo Fabián B., de 36 años, oriundo de Villa Luzuriaga. Les invitaron a denunciarlo por la agresión y lo hicieron.

El parque Avellaneda, donde ocurrió la agresión.
El parque Avellaneda, donde ocurrió la agresión.

Así, ambas jóvenes se presentaron en la Comisaría Nº 9, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, donde relataron el hecho y radicaron la denuncia contra el hombre de Villa Luzuriaga. El acusado, tras la realización del acta, se retiró del lugar y no quedó detenido.

Ahora, el agresor tiene una causa en su contra que está en manos de Adrián Dávila, titular de la Fiscalía Contravencional N° 36, quien ya contactó a las víctimas y recibirá su testimonio a la brevedad. “No puedo dejar de mencionar que este homofóbico estaba junto a su mujer y sus dos hijos pequeños. Igualmente parecía no importarle nada”, siguió.

“No nos atrasen más como sociedad. ‌Es simplemente respetar el amor y la elección de cada une. Parece mentira que el sábado hayamos tenido y celebrado el principal acto público de la comunidad LGBT manifestándonos por la igualdad de derechos y a las pocas horas nos haya tocado vivir una situación tan de mierda”, cerró su publicación que contenía el video que filmó.

El posteo se viralizó rápidamente. Tiene más de 132 mil “me gusta” en la red Instagram.

SEGUÍ LEYENDO: