La mujer murió en la ruta 21 y Carcaraña, localidad de Laferrere
La mujer murió en la ruta 21 y Carcaraña, localidad de Laferrere

La intersección de ruta 21 y Carcarañá, en la localidad bonaerense de Laferrere, fue escenario de una misteriosa y brutal muerte: el domingo pasado por la noche, una mujer fue atropellada por un camión recolector de residuos luego de ser arrojada de un auto en movimiento. La UFI 1 de Laferrere, a cargo del fiscal Fernando Fabián Garate, investiga si se trató de algo intencional o fue un accidente.

Fuentes policiales revelaron a Infobae que la víctima fue identificada como Laura Vanina Roberto, una mujer de 35 años que atravesaba un embarazo de entre 8 y 12 semanas. De acuerdo con los primeros datos recolectados por los investigadores, fue arrojada desde la puerta trasera del lado del conductor de un Renault 9, color bordó. Cuando cayó al asfalto, según testigos, fue esquivada en un primer momento por dos vehículos hasta que segundos después, el camión de recolección de basura le pasó por arriba sin darle tiempo de nada. Gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en la ruta 21, lograron establecer las características del auto del que cayó la víctima, aunque aún no pudo ser encontrado.

La autopsia reveló que el cadáver de Roberto presentó “escoriaciones de arrastre, lesiones vitales, una fractura a la altura de la nuca, sin heridas intencionales, lesiones internas, sangrado a causa del golpe” y cayó con vida al asfalto. La causa de muerte: paro cardíaco por traumatismo encefalocraneano grave. El feto, por su parte, será enviado a la ciudad de La Plata para que se le practique un estudio de ADN. La UFI, por ahora, inició actuaciones por el delito de “homicidio culposo”.

Nicanor F. es uno de los conductores que logró esquivar el cuerpo de Laura y el primero en contar lo que vio. Según dijo en un posteo en las redes sociales, la mujer cayó de la puerta trasera del auto en movimiento y por milímetros evitó atropellarla. Sin embargo, detrás suyo venía el camión que no tuvo tiempo de maniobrar y pasó por encima de la víctima. El hombre reveló además que el conductor del Renault 9 siguió circulando como si nada y se dio a la fuga.

“Venía con mi auto y mi mujer Johanna. Estábamos llegando a mi casa cuando el auto que iba delante mío, veo que se le abre la puerta de atrás y cae una chica rodando y venía hacia mí, ya que yo venía atrás del auto involucrado. La chica venía rodando hacia mí y mi primera reacción fue tirarme al cordón y clavar los frenos. Lamentablemente el camión que venía atrás mío no llegó a frenar y la atropelló, pasándola por arriba”, contó Nicanor.

Cuando el personal policial llegó a la escena del hecho no pudo saber la identidad de la mujer, ya que no tenía documentos. Horas más tarde acudió a la sede policial la hermana de la víctima, quien al ver la noticia en los medios, se acercó y a través de fotografías, reconoció el cadáver. Además, contó a los investigadores que la mujer sufría de adicción a las drogas.

“Me sentí un poco culpable porque yo con un auto llegaba a frenar (...) pero como me corrí a un costado, el camión que venía atrás mío no llegó a frenar. Me siento un poco mal pero es lo que mi mente logró hacer en esas milésimas de segundo. Ahora me pregunto, ¿la tiraron? ¿Se cayó? ¿Se durmió, se apoyó en la puerta y se cayó? No lo creo porque si vas manejando un auto y se te cae un pasajero creo que te vas a dar cuenta que alguien se cayó. Pero no. El auto abrió la puerta, la tiraron. No sé quién cerró la puerta y siguió viaje. Nunca se detuvo y estuve tres horas en el lugar como testigo y jamás apareció, así que por favor compartan para que esto no quede impune y que se haga justicia porque a la chica la atropellaron como un perro”, finalizó Nicanor su relato.

Seguí leyendo