Video: asaltaron a un policía, le robaron el arma y lo balearon en la cabeza

Ocurrió esta mañana en el límite de los barrios de Mataderos y Parque Avellaneda. Los delincuentes fueron detenidos

Compartir
Compartir articulo
El momento del ataque al policía baleado

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asaltado esta mañana por dos delincuentes que le quitaron su arma de fuego reglamentaria y le dispararon a la altura de la cabeza. Afortunadamente, la bala lo rozó y se encuentra fuera de peligro. En tanto, los ladrones fueron detenidos minutos más tarde.

El hecho ocurrió minutos antes de las 8, a metros del cruce entre las calles Rodó y Escalada, en el límite de los barrios porteños de Mataderos y Parque Avellaneda. Allí se ubicaba de consigna el oficial cuando fue sorprendido por los ladrones.

La secuencia del ataque quedó registrada en una cámara de seguridad. En la imágenes se observa al policía, identificado como Rodolfo Butler, dejar un abrigo sobre el techo de un auto al momento que los agresores se acercan caminando y de pronto lo abordan.

El oficial de policía se encuentra recuperándose en el Hospital Santojanni
El oficial de policía se encuentra recuperándose en el Hospital Santojanni

El agente trata de evitarlos pero uno de los asaltantes le saca el arma en medio del forcejeo y le dispara. El balazo lo alcanzó a herir en la cabeza. Luego de ser asistido en el lugar, lo trasladaron al Hospital Santojanni, donde se encuentra internado en estado estable y consciente, informaron fuentes policiales a Infobae.

El video permitió conocer datos físicos y saber en detalle la vestimenta que llevaban puesta los delincuentes. Tras la alerta, personal de la Comisaría Vecinal 9A los detuvieron en la zona del barrio Padre Mugica de Villa Lugano, llegando a la intersección de Piedra Buena y Castañares.

Los ladrones fueron identificados a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad
Los ladrones fueron identificados a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad

De acuerdo a las fuentes, estaban escapando en un auto Chevrolet Corsa azul que habían robado en una remisería ubicada en Homero y Directorio, a tres cuadras de donde atacaron al policía. Es por ello que se investiga su participación en varios robos en la zona.

Si bien aún no trascendieron mayores datos sobre los asaltantes, la causa recayó en el Juzgado de Menores N° 1, a cargo de la doctora Giselle Saunier Rebori.

SEGUÍ LEYENDO: