Continúa la búsqueda “puerta a puerta” de la nena de 10 años desaparecida en Punta Indio

Abril Caballé fue vista por última vez el pasado miércoles. Su madre indicó que se perdió luego de salir a buscar una muñeca que olvidó en la playa

Compartir
Compartir articulo
Abril Caballé desapareció el miércoles en Punta Indio
Abril Caballé desapareció el miércoles en Punta Indio

Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos continuaron durante la mañana del sábado la búsqueda de Abril Caballé, la nena de 10 años desaparecida desde el pasado miércoles en la localidad bonaerense de Punta Indio.

A pesar de la lluvia persistente que complicó el operativo, se informó que la búsqueda continuó a pie, “puerta a puerta”, y que no se suspendará si las condiciones climáticas vuelven a agravarse y en efecto a perjudicar la zona.

Magdalena, mamá de la menor, indicó al momento de denunciar la desaparición que su hija se perdió el miércoles luego de salir a buscar una muñeca que olvidó en el balneario El Pericón, donde habían estado de paseo. Se trata de una playa ubicada a unos 30 metros de distancia del domicilio que Abril comparte con la madre y su pareja, un hombre identificado como M.R.

Según informó la mujer a la policía, la pequeña se encontraba viviendo con ella desde hacía 10 días por una decisión de la Justicia, ya que previamente vivía con sus abuelos maternos en City Bell. Abril tiene tez blanca, mide 1,30 metros, contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

“Continuamos con la búsqueda para encontrar a la niña que permanece desaparecida desde el miércoles", dijo a la agencia Télam una fuente judicial. Además, se informó que “se trabaja con baqueanos del lugar” junto a un importante despliegue de efectivos de la cartera de Seguridad, Policía Comunal, Policía Montada, Prefectura, Infantería y Bomberos de Verónica abocados a dar con el paradero de Abril”.

Rastrillaje paras dar con nena desaparecida en Punta Indio

La denuncia por “averiguación de paradero” fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía Nº 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata. En tanto, para dar con el paradero de la niña, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que por primera vez se resolvió activar el “Alerta Sofía”, un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido.

El sistema se activa solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente. A través del mismo se difunde de manera inmediata la imagen e información del niño o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, correo electrónico y redes sociales como Facebook. El nombre del programa surgió a partir del caso de Sofía Herrera, la niña de tres años que fue vista por última vez en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, el 28 de septiembre de 2008.

En cuanto a los últimos detalles de la investigación, las fuentes policiales dijeron a Infobae que las autoridades allanaron la casa de Abril y encontraron enterrado en el patio trasero el cadáver de un caballo. Además, efectivos de Prefectura “realizaron tareas de rastrillaje en zona costera, en las ruinas del antiguo Hotel Argentino, y se sobrevoló con un drone la zona costera, pastizales y cangrejales”, contaron a Infobae. El resultado, por ahora, es negativo.

SEGUÍ LEYENDO: