Horror en Santiago del Estero: hallaron a una docente y a su hijo adolescente ahorcados en su casa

Los cuerpos fueron encontrados el miércoles por la tarde en el barrio Juan Díaz de Solís, en la capital. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la mujer de 39 años asesinó a su hijo de 14 y luego se quitó la vida

Compartir
Compartir articulo
Imagen ilustrativa de una comisaría de Santiago del Estero
Imagen ilustrativa de una comisaría de Santiago del Estero

Un hallazgo macabro tuvo lugar en una casa del humilde barrio Juan Díaz de Solís, en Santiago del Estero: una docente de 39 años y su hijo de 14 fueron encontrados ahorcados con dos sogas. Los investigadores presumen que la mujer asesinó al menor y luego se quitó la vida.

Los cuerpos fueron encontrados el miércoles, cerca de las 19.30. Según informó el diario El Liberal, minutos antes una mujer llamada Ana Rivero, de 54 años, se había acercado a una dependencia policial de la Departamental Sur para informar que había encontrado a dos familiares muertos dentro de su domicilio.

Así, los efectivos acudieron a una pequeña casa ubicada en el lote 5 de la Manzana 26 del barrio Juan Díaz de Solís, en Santiago capital. Al llegar al lugar, se encontraron con la imagen de una mujer de 39 años llamada Reina Rivero (se estima que es la hija de Ana) y su hijo de 14, cuya identidad no fue revelada. Ambos se encontraban colgados con una soga al cuello desde un techo de una galería en la parte trasera del domicilio.

Luego de que el fiscal Ángel Belluomini asumiera el caso, se iniciaron las labores de investigación, con un análisis exhaustivo del domicilio a la búsqueda de alguna carta o indicio que pueda ser relacionado con el hecho, así como con entrevistas con familiares y vecinos de la cuadra.

Policía Científica realizó trabajos de fotografía y planimetría y también se secuestraron las prendas de vestir y las cuerdas.

También se dio lugar a representantes de la División Homicidios y de Delitos Complejos para analizar los motivos de tan trágico escenario.

Así, según indicaron medios provinciales, los investigadores apuntan con más fuerza a la hipótesis de que la docente mató a su hijo y luego se quitó la vida.

De acuerdo a los vecinos, el niño padecía autismo y la mujer atravesaba un período de trastornos psicológicos graves. Es más, los investigadores analizan si Reina Rivero habría recibido una sentencia judicial en la cual se determinaba que perdería la tenencia de su hijo.

Sin embargo, todavía no se descartó la hipótesis de que se haya tratado de un doble homicidio, pese a que los investigadores aún no tienen en carpeta a ningún sospechoso.

SEGUÍ LEYENDO