Detuvieron a un delegado gremial que planificaba violentos robos a estancias

El hombre, de 48 años, pertenece a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores

Compartir
Compartir articulo

Ángel Ismael Rossi, un delegado regional de la Unión de Trabajadores Rurales y Estribadores (Uatre), fue detenido este martes, acusado de haber montado una red delictiva dedicada a los robos a mano armada y a los escruches -robos en los cuales los dueños de las propiedades no se encuentran presentes- en estancias en el partido bonaerense de Trenque Lauquen.

Los operativos, realizados en la localidad de 30 de Agosto, estuvieron a cargo de oficiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, quienes detvieron al sospechoso, de 48 años. Secuestraron alrededor de USD 12.000, oro, plata y alhajas. Todos los bienes fueron robados en los hechos atribuidos.

Además, decomisaron una pistola Browning 9 milímetros, dos escopetas y un revólver, entre otros elementos de interés para la causa.

Los operativos, realizados en la localidad de 30 de Agosto, estuvieron a cargo de oficiales de la DDI local
Los operativos, realizados en la localidad de 30 de Agosto, estuvieron a cargo de oficiales de la DDI local

Con anterioridad y en el marco de esta misma investigación, la Policía ya había detenido días atrás a dos cómplices de 36 y 47 años, afiliados al mismo gremio, que actuaban con el sindicalista.

De acuerdo con la pesquisa, el delegado era el líder de la banda e impartía las órdenes para realizar los robos. También guardaba lo recaudado.

A los detenido se los acusa de al menos dos hechos: el primero fue un escruche en un predio rural de donde sustrajeron armas de fuego, 10.000 dólares, monedas de oro, platería fina de colección y alhajas.

El seegundo, en tanto, fue un asalto a un hombre cuando circulaba en su camión Ford F-4000, al que le robaron 140.000 pesos que iba a destinar a la compra de materias primas.

Seguí Leyendo