Así escapaban los delincuentes tras romper a mazazos la puerta blindada de la joyería

Dos delincuentes extranjeros fueron detenidos este viernes en el barrio porteño de Recoleta tras protagonizar un violento robo a una joyería ubicada sobre la avenida Alvear, que quedó registrado en las cámaras de vigilancia del Gobierno de la Ciudad.

Los ladrones, uno de nacionalidad colombiana y otro venezolana, ingresaron junto a un cómplice a un local oficial de Rolex fingiendo ser clientes y le pidieron al empleado que les mostrara varios objetos de lujo.

Momentos después golpearon al vendedor, lo maniataron y lo encerraron en un cuarto trasero del lugar.

Los delincuentes se movían a bordo de esta moto
Los delincuentes se movían a bordo de esta moto

Fue en ese momento que los delincuentes aprovecharon para tomar los costosos relojes que estaban en exposición y al querer salir del local se encontraron con que las puertas eran blindadas, por lo que intentaron abrirlas utilizando, por error, el botón antipánico que se comunica con la Policía de la Ciudad.

Al ver que las puertas no se abrían, tuvieron que utilizar una maza para romperlas y darse a la fuga corriendo. Toda la secuencia del escape, desde que salieron del local, quedó registrada por las cámaras de seguridad apostadas en distintos puntos de la Ciudad.

Alertados de lo sucedido, los efectivos de la Comisaría Vecinal 2 A iniciaron la persecución. Uno de ellos fue detenido en Avenida del Libertador y Ayacucho, mientras que el otro en Alvear 1940. Un tercer delincuente, en tanto, pudo eludir a los agentes y se dio a la fuga a bordo de una moto por la avenida 9 de Julio.

Se le secuestraron ocho relojes Rolex, las llaves de la caja de seguridad del local, las llaves del comercio y un arma 9 milímetros.

La Policía de la Ciudad pudo recuperar el botín
La Policía de la Ciudad pudo recuperar el botín

Los extranjeros quedaron imputados por "robo, atentado y resistencia a la autoridad, privación ilegítima de la libertad y tenencia de armas de guerra".

El caso es investigado por el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 13 a cargo del Dr. Zelaya.

La joyería asaltada está ubicada en avenida Alvear al 1800
La joyería asaltada está ubicada en avenida Alvear al 1800

Seguí leyendo: