El efectivo de la Policía Federal fue baleado en la intersección de Luchter e Ibarrola de la localidad de Ciudadela
El efectivo de la Policía Federal fue baleado en la intersección de Luchter e Ibarrola de la localidad de Ciudadela

Un policía federal vestido de civil fue baleado este martes en la localidad bonaerense de Ciudadela cuando intentó evitar el robo a una inmobiliaria y se tiroteó con cuatro delincuentes. 

El hecho ocurrió por la tarde en el cruce de Luchter e Ibarrola, en dicha localidad del partido de Tres de Febrero, en el oeste del Gran Buenos Aires, y a unas dos cuadras de avenida General Paz.

En esos momentos un sargento primero de la Delegación La Plata de la Policía Federal Argentina, que estaba franco de servicio y vestido de civil, estaba en una proveeduría con intenciones de comprar ropa policial.

En esas circunstancias, el efectivo advirtió que cuatro delincuentes armados habían ingresado a robar a la inmobiliaria R.O. López Di Muro, contigua al local donde se encontraba, por lo que se identificó como policía y les dio la voz de "alto".

Ante esta situación, los asaltantes salieron del negocio y comenzaron a dispararle. El efectivo repelió la agresión originando un tiroteo que concluyó cuando el sargento recibió dos impactos de bala, en el abdomen y en la ingle.

En tanto, los delincuentes huyeron y finalmente dos fueron detenidos a pocos metros por efectivos de la comisaría 12da. de Tres de Febrero que patrullaban la zona.

Patrullero Policía de la Provincia de Buenos Aires
Patrullero Policía de la Provincia de Buenos Aires

Luego de los hechos, el policía fue trasladado de inmediato al hospital Carrillo de Ciudadela, donde permanecía internado de manera estable, a la espera de ser derivado al hospital Churruca del barrio porteño de Parque Chacabuco.

En tanto, los dos delincuentes capturados -uno de ellos baleado en una de sus piernas- quedaron detenidos a disposición de la Justicia, mientras que sus dos cómplices huyeron del lugar y eran intensamente buscados por la Policía.

Seguí Leyendo: