La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en la mañana del domingo a un hombre de 25 años, de iniciales N. E., acusado de haber robado una camioneta distribuidora de una empresa de productos alimenticios y de atropellar y matar a una mujer en su intento de huida de la escena del delito. El hecho ocurrió durante el sábado en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

En un principio, el presunto delincuente, que cuenta con antecedentes penales por "portación de arma de fuego" en 2012, robó una camioneta en la calle Génova al 5400. Minutos después, el delincuente a bordo del vehículo intentó escapar a la mayor velocidad posible. A las pocas cuadras,  el supuesto ladrón ocasionó una tragedia.

Al llegar a la esquina de las calles Gianelli y 53, el conductor intentó tomar una curva, perdió el control de la camioneta y embistió a una mujer de 45 años llamada Alejandra Noemí Almada, que caminaba por la zona.
El delincuente abandonó la camioneta en el cruce de las calles Don Orione y Guiraldes y completó su fuga a pie.

Asimismo, las fuerzas de seguridad dieron inicio a las tareas de investigación. Las labores fueron asumidas por efectivos de la Comisaría 5ª de Mar del Plata. Así, se logró identificar al presunto delincuente.

Cerca de la 1.30 de la madrugada del domingo, efectivos bonaerenses lograron detener al principal sospechoso del crimen. La aprehensión se llevó a cabo en la vía pública, en las calles Canai Quen y Los Narvales.

El joven de iniciales N. E. después de su detención
El joven de iniciales N. E. después de su detención

Una vez detenido, se pudo comprobar que el presunto delincuente contaba con antecedentes penales por un caso de "portación de arma de Fuego", en 2012.

La causa quedó en manos de la UFI Nº 14, a cargo del Dr. Fernando Berlingeri, que la caratuló como "Robo agravado – homicidio".

De esta manera, el caso de Mar del Plata fue la segunda historia en una semana en la que un conductor atropella y mata a peatones debido a su exceso en las condiciones de manejo.

El domingo 8 de septiembre, el periodista y vocero Eugenio Veppo atropelló y mató a la agente de tránsito Cinthia Choque y dejó herido de suma gravedad a su compañero, Santiago Siciliano, quien todavía pelea por su vida. Sl siniestro se produjo en el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y Tagle.

SEGUÍ LEYENDO: