Chile: encontraron muerto a un cura argentino acusado de violación

El sacerdote Guillermo Jaime Cabalín estaba desaparecido desde hace tres días cuando salió a hacer una caminata. Se encontraba en el país vecino desde 1990

Guardar
El sacerdote aregtnino Guillermo Jaime
El sacerdote aregtnino Guillermo Jaime Cabalín fue encontrado muerto en Chile. Estaba acusado de violación y abuso sexual contra una mujer

El sacerdote argentino Guillermo Jaime Cabalín fue encontrado muerto este lunes por Carabineros en una zona boscosa de Limache en Chile. Estaba acusado de violación y abuso sexual de una mujer mayor de edad en 1995. Sin embargo, la denuncia se realizó en 2018 y estaba cerca de ser indagado por la justicia chilena.

El cura de 57 años, que residía en Chile desde 1990, presidía el Monasterio Benedictino de San Benito de Lliu-Lliu en la diócesis de Valparaíso. Se encontraba desaparecido desde el pasado viernes cuando durante una caminata se comunicó con allegados diciendo que estaba perdido y solicitaba ayuda. Desde ese momento se activó una intensa búsqueda en la que participó personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros.

En un comunicado, el Monasterio Benedictino San Benito informó el deceso de Cabalín: "Después de tres días de intensa búsqueda, fue encontrado su cuerpo en una quebrada de muy difícil acceso".

Parte del grupo de Carabineros
Parte del grupo de Carabineros que participó del rescate del cuerpo del sacerdote argentino hallado muerto

En cuanto a la causa de la muerte señalaron que "será determinada por las pesquisas que realizan las instituciones competentes del Estado". Respecto a las acusaciones que pesaban en contra de Cabalín, desde el Monasterio explicaron: "Estaba en curso una investigación canónica previa contra el hermano Guillermo dispuesta por el Abad de la Abadía Niño de Dios de Argentina, de la cual depende este monasterio de Lliu-Lliu, tras una acusación de presunta violación y abuso sexual a una mujer mayor de edad".

Seguí Leyendo: