Detuvieron a un hombre de 53 años por abusar de una menor de 14 en un hotel de Balvanera: la captó al salir de la escuela

El arresto fue realizado la semana pasada por la Policía de la Ciudad. La menor alertó a una amiga con su celular en pleno ataque

Compartir
Compartir articulo
Paso al 700, la cuadra donde fue detenido el sospechoso.
Paso al 700, la cuadra donde fue detenido el sospechoso.

A mediados de la semana pasada, personal de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad arrestó a un hombre de 53 años en un hotel alojamiento de la calle Paso al 700, barrio de Balvanera, por intentar abusar de una menor de 14, según afirmaron fuentes cercanas a la investigación a Infobae. 

El hombre, relató la menor, la había abordado tres días antes en un local de comidas rápidas al salir de la escuela y le ofreció dinero para un encuentro sexual. La joven le contó a una amiga que, preocupada, la siguió hasta el hotel. Los vio ingresar al lugar y minutos después llamó al 911. En paralelo, su amiga le escribía desde dentro del albergue.

Así, un grupo de policías llegó al hotel: vieron salir al hombre con la menor y lo demoraron. El sospechoso negó conocerla, aseguró que entró al lugar solo, una versión difícil de creer.

De inmediato, la chica aseguró que el hombre la había tocado en sus partes íntimas mientras ella se negaba y le imploraba irse. El hombre admitió el relato de la víctima.

El caso quedó a cargo del Juzgado Nº60 de la doctora Graciela Angulo de Quinn, que ordenó la detención del hombre por el delito de abuso sexual y que la menor sea revisada por un equipo de médicas para descartar un abuso. La habitación fue peritada por una unidad criminalística policial. Los padres de la chica fueron convocados a la comisaría.

En paralelo, las causas por abusos de menores en un contexto de prostitución y proxenetismo con adultos que ofrecen dinero para tener sexo con niñas se apilan en juzgados y fiscalías del país. Ramona Perla y Julián Agripino, oriundos de Paraguay, fueron detenidos en la villa Azul -en el límite entre Wilde y Bernal- por entregar a su hija de quince años a Juan Bautista Rotela Domínguez, el dueño de la casilla derrumbada en la que vivían, en concepto de pago de alquiler. El dueño de la casilla terminó detenido junto a ellos; Agripino también fue acusado de abusar de su hijastra, una causa a cargo de la UFI Nº8 de Quilmes del fiscal Alejandro Ruggeri. La joven hoy está en un refugio; Rotela Domínguez terminó preso en una alcaidía platense. El juez Sebastián Casanello investigó a la familia Landriel, oriundos de Rafaela, Santa Fe, condenados y elevados a juicio en varias causas por prostituir a niñas por 200 pesos el turno en hoteles de Constitución y Flores.

SEGUÍ LEYENDO:

Prostitución de menores: el infierno de la víctima del clan de proxenetas de nenas de Rafaela, violada por 200 pesos en Constitución