Burzaco: un médico murió baleado por un policía cuando se defendía de un robo

Ocurrió durante la madrugada de este viernes. La víctima tenía 64 años. El oficial que disparó fue desafectado y quedó detenido, al igual que los delincuentes

Compartir
Compartir articulo
La cuadra donde ocurrió el episodio que terminó con la vida del médico
La cuadra donde ocurrió el episodio que terminó con la vida del médico

Era cerca de la 1 de la madrugada de este viernes cuando efectivos de la Policía Bonaerense arribaron a una casa ubicada en calle Arenales al 140 de la localidad de Burzaco alertados por un llamado al 911 a raíz de un robo.

Al llegar al lugar, según indican fuentes policiales, los uniformados se encontraron con un aparente episodio bajo la modalidad entradera: vieron en la puerta del domicilio un auto Volkswagen Gol Trend con la llave de encendido puesta y la puerta de la vivienda abierta.

En este contexto, los agentes ingresaron a la propiedad. Pero en ese momento se toparon con una persona que, con un arma en sus manos, los apuntó. Los oficiales dieron la voz de alto para que el hombre tire el arma al suelo, orden que -siempre de acuerdo a la versión oficial- no fue acatada.

En la casa del fallecido, personal de Gendarmería encontró varias armas
En la casa del fallecido, personal de Gendarmería encontró varias armas

"Quizá por efecto del shock nunca bajó el arma cuando entró la policía y estos creyeron que era un delincuente", señala el relato de las autoridades. Ante la negativa, uno de los oficiales, identificado como Horacio Elías Godoy, le disparó. El dueño de casa murió en el acto baleado en el abdomen.

Con el correr de los minutos se conoció la identidad de la víctima: Ricardo Raúl Tassara, de 64 años, médico homeópata, padre de tres hijas.

Poco después del episodio que terminó con su vida, una mujer de 34 años se presentó ante las autoridades como novia de Tassara, y aseguró que su pareja acababa de resistirse a un asalto, enfrentándose contra dos delincuentes e incluso había herido a uno de ellos.

Les hizo escuchar a los policías un audio de WhatsApp en el que Tassara le dijo minutos antes de la llegada de los efectivos de seguridad: "Sí, estaban adentro de casa. Lo agarré a uno, lo cagué a cañazo. Bueno, menos mal que vine rápido, mirá cómo quedó el arma".

Esta es la pistola Bersa calibre 22 largo que portaba Tassara
Esta es la pistola Bersa calibre 22 largo que portaba Tassara

Los dos ladrones fueron capturados horas más tarde en la intersección de las calles Morel y Tiglio, en la localidad de Adrogué. Se trata de César Patricio Giardini, de 20 años, oriundo de Rafael Calzada, y Alberto Manuel López, de 27 años, con domicilio en Adrogué. Al momento de la detención, Giardini tenía un corte en su cabeza del lado izquierdo.

En la investigación interviene la UFI N° 8 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Alejandro Allieno. Personal de Gendarmería y de la Policía Científica realizaron las pericias. En la casa de Tassara encontraron una pistola Bersa calibre 22 largo (arma que portaba en el momento de su muerte), un pistolón, dos revólveres calibres 38 y 357, tres escopetas (una doble caño y las otras calibres 16), un rifle y un aire comprimido.

Octavio Montero, ahijado de Tassara, dijo a Télam que su padrino "era un tipo que tenía mucha experiencia en armas, sabía de caza, y tenía la tenencia y portación de las armas". El joven descree de la versión oficial, ya que dijo que "Ricardo, a una señal de alto, hubiera reaccionado bien. Me parece que se cometió una injusticia básicamente".

En el centro, Octavio Montero, y a la derecha, Ricardo Tessara
En el centro, Octavio Montero, y a la derecha, Ricardo Tessara

Por lo pronto, el oficial Godoy fue desafectado de la fuerza por parte de la Auditoría General de Asuntos Internos y quedó detenido a disposición de la Justicia. En tanto que al resto de la comisión policial se les abrió un sumario.

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron a un hombre de 53 años por abusar de una menor de 14 en un hotel de Balvanera: la captó al salir de la escuela

Denuncian por abusos a un cura que ofrecía dólares por sexo y decía que podía "curar la homosexualidad"