Mató de un disparo a un motochorro que escapaba después de robar y fue liberado

Fue imputado por homicidio en el exceso de la legítima defensa. Ocurrió en Córdoba

Compartir
Compartir articulo
El vehículo del motochorro (foto: Leonardo Guevara)
El vehículo del motochorro (foto: Leonardo Guevara)

Un peatón mató de un disparo en el tórax a un motochorro de 21 años que escapaba después de robar en las calles de Córdoba capital. El joven delincuente chocó su moto contra un rastrojero y al acercarse un policía comenzó a correr. Se inició una persecución que terminó cuando a los pocos metros un circunstancial testigo sacó un arma y gatilló contra el joven en fuga. El transeúnte fue imputado por homicidio en el exceso de la legítima defensa y quedó libre.

Según fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 9 de la mañana de este jueves cuando un efectivo que estaba cumpliendo guardia en cercanías de Elías Yofre y Podestá Costa, donde funciona un banco Santander Río, observó el choque de un rastrojero con una moto marca Honda color negra.

Para su sorpresa, al acercarse para ver si había algún herido, el motociclista que había protagonizado el choque se levantó y comenzó a correr. En ese momento el policía lo siguió, según fuentes de la fuerza, ante la sospecha de que estuviera huyendo de un delito.

La zona donde mataron al motochorro (foto: Leonardo Guevara)
La zona donde mataron al motochorro (foto: Leonardo Guevara)

El efectivo vio entonces cómo un testigo, un peatón que pasaba por el lugar, sacaba un arma y le disparaba al sospechoso en el tórax, según detalló el inspector Ariel Pérez, jefe de la Zona Sur, al diario cordobés La Voz.

La versión del hombre que abrió fuego es que el ladrón corrió hacia él y lo amenazó: "Quedate quieto o te pego un tiro". En ese momento -siempre según el relato del implicado- el sospechoso habría hecho un movimiento con un elemento oscuro que llevaba en una de sus manos, por lo que él decidió sacar el arma y disparar.

La víctima avanzó unos pocos metros más y cayó al suelo. Tras la secuencia una mujer arribó al lugar y denunció que el motociclista le había robado su teléfono celular minutos antes. El sospechoso fue trasladado hasta el Hospital de Urgencias cordobés, donde murió a los pocos minutos.

Si bien el hombre dijo tener habilitación para portar armas, el dato es materia de investigación. Fue imputado por "homicidio en el exceso de la legítima defensa", según le precisó al medio local el fiscal del caso, Gustavo Dalma.

SEGUÍ LEYENDO

Desde Recoleta hasta Flores: un motochorro robó nueve veces en tres horas pero sigue libre