"Con la mafia no se jode": cayó el supuesto ideólogo de ataques y amenazas contra la justicia de Rosario

Fue arrestado en Córdoba. Tenía pedido de captura nacional e internacional por vínculos con el narcotráfico y la muerte del prestamista

Compartir
Compartir articulo
Los mensajes encontrados en distintos atentados ocurridos en Rosario
Los mensajes encontrados en distintos atentados ocurridos en Rosario

Se trata de Esteban Lindor Alvarado, quien se encontraba prófugo y era  investigado por la justicia rosarina por posibles vínculos con el narcotráfico. Sobre él recaía un pedido de captura nacional e internacional por el crimen del prestamista Lucio Maldonado. Fue capturado en Córdoba por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe.

El 13 de noviembre pasado el cadáver de Maldonado fue encontrado en un descampado en cercanías de la autopista Buenos Aires-Rosario. No muy lejos del cuerpo los asesinos habían dejado escrito en un pedazo de cartón: "Con la mafia no se jode".

Estaban Lindor Alvarado se encontraba prófugo desde noviembre pasado
Estaban Lindor Alvarado se encontraba prófugo desde noviembre pasado

Para fin del año pasado el mismo mensaje había sido encontrado en torno a las escenas de otros 17 ataques contra funcionarios y edificios judiciales, todos vinculados a la causa contra la banda narco rosarina, "Los Monos".

En diciembre del año pasado, los líderes de la organización Ariel "Guille" Cantero, señalado como el jefe de la banda y su subalterno Jorge Emanuel Chamorro, recibieron penas de 15 y 17 años de prisión respectivamente, por la causa "Los Patrones", que incluyó otras 32 condenas.

Ariel “Guille” Cantero, signado como el jefe de la organización (Adrián Escandar)
Ariel “Guille” Cantero, signado como el jefe de la organización (Adrián Escandar)

Alvarado, detenido el sábado en un camping de Embalse Río Tercero, Córdoba, se encontraba con libertad condicional luego de cumplir tras un juicio abreviado la condena de seis años y seis meses de prisión como líder de una banda que se dedicaba al robo de autos de alta gama en el norte de la provincia de Buenos Aires, que luego eran desguazados en Rosario.

Alvarado además tiene investigaciones abiertas por narcotráfico y según trascendió tenía vínculo con Javier Makhat, jefe de inteligencia de la unidad antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, apartado de su cargo en un expediente colateral a la causa de Los Monos.

SEGUÍ LEYENDO

Balearon dos sedes judiciales en Rosario y dejaron un mensaje: "Con la mafia no se jode"

Juicio a Los Monos: condenaron a los líderes de la banda a 15 y 17 años de prisión por narcotráfico