Morena Ponce
Morena Ponce

Morena P., la nena de 7 años que fue apuñalada once veces por un vecino que entró a robar a su casa del barrio Alpino Florencio Varela, será operada nuevamente de uno de sus pulmones en la tarde de este martes en la Clínica de Niños de Quilmes, confirmó a Infobae Flavia Zayas, madre de la menor. La operación es a causa de complicaciones en el órgano que fue atravesado por los cuchillazos que recibió presuntamente a manos de Iván Cáceres, un joven de 23 años también del barrio Alpino.

El pulmón, al que se le hizo un drenaje pleural para evitar el ingreso de sangre, ahora recibe aire, lo que motivó una nueva intervención, explicó Zayas.

En un primer momento, Morena fue internada en terapia intensiva en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. Con un músculo de un brazo comprometido y sangre que se le extrajo de un pulmón, debió ser operada por primera vez. "Tuvieron que hacerle un drenaje pleural y ponerle un yeso para inmovilizarle el brazo, porque ese corte le llegó al hueso", aseguró Zayas, efectivo policial. Ya estable, fue derivada al sanatorio de Quilmes.

Este martes los médicos le informaron a la familia que la nena debía ser intervenida nuevamente. Antes le habían explicado que focalizaron el trabajo en el pulmón herido por las cuchilladas, ya que "se está acumulando aire donde había líquido".

"Posiblemente haya que ponerle una manguera más para que ese aire salga", había dicho Zayas, quien afirmó que esta situación hace "que el pulmón no se expanda bien" y "al acumularse aire, empieza a desplazar el corazón", lo cual le produce una leve taquicardia.

"Les pido su oración para que todo salga bien. Vamos a esperar a ver cómo sale todo", pidió la madre tras enterarse de la nueva operación.

 
Iván Cáceres, detenido por el caso
Iván Cáceres, detenido por el caso

La mujer contó que su hija, a pesar de la situación, "está excelente" de ánimo. "Se ríe, habla, ya está un poco sentada. Estuvo mirando dibujitos desde el celular e hizo una videollamada con Mauro (su hermano)", reveló.

La investigación a cargo de la UFI Nº 4 de Florencio Varela derivó más tarde en la detención de Cáceres. Los vecinos lo identificaron y fueron hasta la casa a intentar lincharlo. Su propia madre fue quien lo entregó a la Policía Bonaerense.

Imagen de Morena en la clínica que compartió su familia
Imagen de Morena en la clínica que compartió su familia

Ayer, el acusado se negó a declarar. Su defensa pidió una extracción de sangre en el marco del expediente.

SEGUÍ LEYENDO: