Fernando Farré e Ignacio Pardo Paso
Fernando Farré e Ignacio Pardo Paso

Las declaraciones del femicida Fernando Farré a Infobae, en las que relató que su testimonio había sido clave para desarmar un presunto plan para asesinar al fiscal de San Isidro Patricio Ferrari ideado por Ignacio Pardo Paso, retumbaron en los pasillos carcelarios de ambos protagonistas.

Agentes penitenciarios requisaron este mismo miércoles la celda del femicida en el penal de Florencio Varela, y también la del ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, alojado en la unidad penal 48 de San Martín, a quien inmediatamente le notificaron que juntara sus cosas que se iba trasladado a la cárcel General Alvear, de mayor seguridad.

El movimiento responde, según explicaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a este medio, a lo que dijo Farré en la entrevista publicada el martes, respecto de la actitud que podría tomar Pardo Paso, conocido como Naco Goldfinger, después de que él delatara su idea de atentar contra la vida de Ferrari: "Naco tiene gente en todos lados, me amenazó, me amenaza y me va a hacer matar".

En la celda de Pardo Paso en la UP 48 de San Martín, la misma que hasta junio pasado compartió con Farré, donde se hicieron amigos y donde el femicida escuchó sobre el supuesto plan, los agentes penitenciarios hallaron un teléfono celular que no habían encontrado la semana pasada, en el allanamiento que ordenó la fiscal Carolina Asprella, que investiga el presunto intento de homicidio.

Farré mató a su esposa de 66 puñaladas en 2015 (Adrián Escandar)
Farré mató a su esposa de 66 puñaladas en 2015 (Adrián Escandar)

En la charla telefónica con Infobae, Farré ayer había comentado que Naco Goldfinger tenía dos celulares y sugerido que ese aparato podía haber desaparecido a propósito, por contener información que evidenciaría la presunta relación del ladrón con los penitenciarios de la UP 48.

Ahora, fuentes del SPB confirmaron a este medio que se abrió un sumario interno "para ver si hubo connivencia penitenciaria". Y explicaron que las condiciones del penal de Alvear son mejores para controlar los movimientos de Pardo Paso ya que, entre otras características, tiene menos presos alojados.

"Pardo será trasladado hoy (por este jueves) a Alvear porque ni bien pasó lo de la semana pasada su defensa presentó un escrito para que no lo muevan de lugar, pero ayer la Justicia le dio la potestad al Servicio para que se lo traslade si era necesario", explicaron desde el SPB. En el allanamiento de la semana pasada, al músico le secuestraron otro celular, una batería externa, cargadores, DVD, y anotaciones.

El ex músico está preso por un robo ocurrido en 2015
El ex músico está preso por un robo ocurrido en 2015

En tanto, alertados por las declaraciones de Farré en este medio, esta mañana agentes de la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento del penal de Florencio Varela citaron a Farré y le preguntaron si ratificaba su temor por su "integridad física".

Farré respondió que donde está alojado actualmente no tiene problemas de convivencia con sus compañeros. El femicida, condenado a prisión perpetua por asesinar a su esposa Claudia Schaefer de 66 puñaladas en agosto de 2015, está viviendo en el Pabellón 3 de esa unidad penal, donde están agrupados todos los presos que profesan el culto evangélico.

"No corre riesgo mi integridad física y como así tampoco poseo ningún problema de índole personal con el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense", declaró, textualmente Farré, quien fue revisado por médicos del SPB, quienes determinaron que se encuentra apto física y mentalmente para quedarse en ese pabellón.

El femicida busca lograr que el Tribunal Oral Criminal 2 de San Isidro le otorgue la prisión domiciliaria, bajo el argumento de que su vida corre peligro tras delatar a Naco Goldfinger, quien, según Farré, ya había intentado matarlo en julio pasado, cuando él no quiso ayudarlo a revender objetos robados a través de sus familiares ni darle dinero a cambio protección en la cárcel.

Seguí leyendo: