Un ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs planeaba desde su celda el asesinato de un fiscal

Ignacio Alfredo Pardo, conocido como "Naco Goldfinger", fue condenado el año pasado por un robo a una parrilla

El ex músico está preso por un robo
El ex músico está preso por un robo

Ignacio Alfredo Pardo (52), conocido "Naco Goldfinger", había sido un pilar, el viento original del estilo ska argentino, el saxofonista original de los Fabulosos Cadillacs en discos como Bares y Fondas, Yo Te Avisé!, El Ritmo Mundial, y miembro de la banda desde 1986 hasta 1991.

Hoy, el viento para "Naco" sopla en un lugar muy distinto. Este miércoles a la mañana, según apuntaron fuentes de la investigación a Infobae, Pardo fue allanado en su celda en el pabellón número 6 del penal de San Martín, la Unidad Nº 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense ubicada en José León Suárez, en un procedimiento llevado a cabo por efectivos del sector de Inteligencia del SPB. Le secuestraron un celular y una batería externa, cargadores, DVD, anotaciones.

Hubo otros cinco procedimientos realizados por la Policía Bonaerense bajo la firma de la jueza Andrea Rodríguez Mentasty y la fiscal Carolina Asprella en localidades como Villa Martelli, Munro, Boulogne, con sospechosos como un hombre de 44 años que gozaba de salidas transitorias.

La acusación contra "Goldfinger" y su cómplice: urdir un supuesto plan para asesinar al fiscal que logró que el saxofonista fuera condenado a ocho años de cárcel, el doctor Patricio Ferrari. En 2017, Pardo fue encontrado culpable y condenado a prisión por liderar una banda delictiva que le robó más de $80 mil a la contadora de la cadena de parrillas La Dorita.

En los allanamientos realizados fuera de la cárcel se incautaron un fusil FAL, con 80 municiones; una granada FMK8; dos pistolas 9 milímetros, chalecos antibalas, pasamontañas, uniformes de la Policía Federal y handys sintonizados con la frecuencia policial.

Pardo, en foto penitenciaria
Pardo, en foto penitenciaria

El robo por el cual Pardo fue condenado ocurrió el 24 de agosto de 2015, cuando cerca de las 22 la mujer pidió un remís para llevar la recaudación de varios días del local ubicado en la calle Tiscornia 1040, en San Isidro. En ese momento pasó a buscarla un Ford Focus que manejaba un cómplice del saxofonista y algunos metros después, otro auto los interceptó.

La contadora fue golpeada y amenazada con una picana eléctrica y los delincuentes se apoderaron del dinero. De acuerdo a la investigación judicial, Pardo fue quien ideó la maniobra. 

Celular, agenda y memoria incautada a Pardo
Celular, agenda y memoria incautada a Pardo

Últimas Noticias

Ariel Bar-On y “la obra del título largo”: teatro que descoloca y pone en tensión al espectador

El joven dramaturgo es el autor de “Fragmentos del ensayo sobre un pacto frustrado como compensación simbólica de la miseria cotidiana dentro de un sistema resultadista que no concibe como valor de cambio a un material intangible”, una de las piezas más radicales y sorprendentes de la cartelera teatral porteña

Camila Perochena: “Cristina se identifica con Manuel Belgrano, un abogado que deja una carrera y sacrifica todo por el pueblo”

En su ensayo “Cristina y la Historia”, la investigadora analiza el uso del pasado en el discurso de la vicepresidenta. Y saca conclusiones que sirven para pensar.

Sergio Berni: “Si hay algo que perdió este espacio político es coherencia”

El ministro de Seguridad bonaerense reforzó su postura contra Alberto Fernández. Si bien reconoció el problema de la inflación, aseguró que el principal conflicto es político

Invasión a Ucrania EN VIVO: Zelensky propuso transferir a la población de su país los activos financieros incautados a Rusia

El mandatario pidió a los Estados que hayan confiscado e incautado bienes, vinculados personas sancionadas por los ataques del Kremlin, congelarlos y luego enviarlos a un fondo especialmente creado a beneficio de los ucranianos

Romina Gaetani recordó la charla privada que tuvo con Pampita cuando se la vinculó con Benjamín Vicuña

La actriz protagonizaba Herederos de una venganza con el chileno, y surgieron versiones de un affaire. “Hablamos media hora”, aseguró
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR