La Policía lo buscaba por haber baleado a su ex mujer y lo encontró decapitado

Intentan establecer si el hombre fue asesinado o si se suicidó después del ataque

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luis Roberto Domínguez era buscado por la Policía desde el lunes. El hombre, de 66 años, había intentado matar a su ex pareja y a la hija de ella. Las había atacado a balazos en una vivienda de Saladillo. Ayer Domínguez fue hallado decapitado en un descampado de la localidad bonaerense. Los investigadores sospechan que al hombre lo asesinaron, aunque no descartan que haya cometido suicidio. 

El lunes pasado María Rosa Abal (62) y su hija, Marisa Vanesa Moreno (29), fueron atacadas a tiros en su casa ubicada en Hipólito Yrigoyen al 3900, en Saladillo, a unos 170 kilómetros de la Capital Federal.

Moreno sufrió una herida de bala en la mano derecha, mientras que Abal recibió un disparo en el omóplato izquierdo. Tras el brutal ataque, ambas mujeres fueron internadas en el Hospital Posadas de Saladillo.

Tras haber recibido el alta, las víctimas denunciaron el hecho en la comisaría de la Mujer y la Familia local y la fiscal de turno del distrito, Patricia Hortel, ordenó la búsqueda de Domínguez en una causa que caratuló como "tentativa de homicidio".

El cuerpo de Domínguez fue hallado en un descampado situado en las calles Bonifacio Alisal y Armendáriz, a unos 900 metros de la casa de Abal y Moreno, en las afueras de Saladillo.

La fiscal Hortel intenta ahora establecer si el hombre fue asesinado o si se suicidó después de haber atacado a las mujeres y, luego, su cuerpo fue depredado por animales. Por tal motivo, se aguardaban los resultados de la autopsia y otras medidas dispuestas para poder orientar la investigación del caso.

En una primera inspección en el lugar del hallazgo, los peritos de la Policía Científica no hallaron rastros de sangre, por lo que se sospecha que, en caso de ser un homicidio, a Domínguez lo mataron y decapitaron en otro sitio. 

Inicialmente, la cabeza no fue hallada junto o cerca del resto del cuerpo sino esta tarde, después de que el personal de la División Canes realizó un rastrillaje y la localizó en un pastizal de la zona.

A simple vista, el corte que separó el cráneo parecía "limpio", lo que abona la hipótesis de que al hombre lo decapitaron.

Otro indicio de que a Domínguez lo mataron en otro sitio es que se detectaron signos de arrastre, agregaron los voceros.

Por otra parte, el cadáver fue trasladado en las últimas horas a la ciudad de La Plata donde este jueves se practicará la autopsia.

Los investigadores también procuran establecer si había alguna denuncia previa de Abal contra Domínguez por violencia de género.

Con información de Télam