Un policía fue filmado robando la fiambrería de un súper chino y el video se volvió viral: lo separaron de la fuerza

Es el segundo caso esta semana de un efectivo de la Policía de la Ciudad tomado en pleno robo con su uniforme puesto

Compartir
Compartir articulo
Imagen de la cámara de seguridad del supermercado chino: el policía elige y se lo lleva
Imagen de la cámara de seguridad del supermercado chino: el policía elige y se lo lleva

Una voz jerárquica lo califica de forma poco agradable: "Un rata". 

En las últimas horas, un efectivo de la Policía de la Ciudad se convirtió en la nueva estrella viral de WhatsApp gracias a un video de apenas 13 segundos de duración que se transmitió de usuario en usuario. La imagen corresponde a la cámara de seguridad de un supermercado chino porteño. El efectivo, vestido de uniforme con su chaleco antibalas con identificación de la fuerza y pistola reglamentaria, elige con vista rápida un artículo de la fiambrería del supermercado.

Con un movimiento rapaz, el policía toma el paquete para esconderlo en un bolsillo de su pantalón, un botín que, dada su ubicación en el supermercado, cercana a los pedazos de dulce de membrillo y batata, no podría valer mucho más de cien, 150 pesos.

Este jueves por la noche el Ministerio de Justicia y Seguridad informó que el efectivo pasó a "situación pasiva". A su vez, indicaron que la Oficina de Transparencia y Control Externo de la fuerza denunció ante la Justicia al oficial, que cumplía servicio en la comisaría comunal 9.

A lo largo de la gestión Ocampo otros 88 efectivos fueron congelados en situación pasiva y otros 82 fueron pasados a disponibilidad. El mismo destino le aguardaría al inspector Diego Guevara, que fue filmado en mayo pasado mientras se llevaba 10 mil pesos de la caja chica de una ferretería de la avenida Córdoba que acababa de ser robada.

Seguí leyendo

La historia detrás del video viral del policía que se lleva plata de una ferretería que acababa de ser robada