La Justicia definirá en los próximos días si imputa a Cristina Kirchner por la muerte de Alberto Nisman

Compartir
Compartir articulo
Cristina Kirchner podría recibir otra mala noticia de la Justicia (Nicolás Stulberg)
Cristina Kirchner podría recibir otra mala noticia de la Justicia (Nicolás Stulberg)

La Justicia definirá en los próximos días si imputa a Cristina Kirchner como ideóloga de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que fue hallado con un balazo en la cabeza en la madrugada del 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero.

Que se investigue a Cristina Kirchner como autora intelectual de la muerte de Nisman es lo que pretende la madre del ex titular de la UFI AMIA, Sara Garfunkel, quien la semana pasada, en una audiencia en la Cámara Federal porteña, insistió con la hipótesis del "magnicidio".

Por un lado, Garfunkel solicitó que se agrave la acusación contra Diego Lagomarsino, quien ya está procesado, y además reiteró su planteo de que se incluya en la causa como parte de "un plan criminal" a la ex Presidente y ex funcionarios de su gobierno.

En la audiencia habló durante más de una hora el abogado Pablo Lanusse, quien patrocina a Garfunkel. Ante el camarista Leopoldo Bruglia, el letrado aludió a una "matriz de impunidad" al pedir que se agrave la acusación contra Lagomarsino.

"Diego Lagomarsino fue una célula dormida instalada en la fiscalía. La línea de tiempo de este plan no comenzó el viernes 16 de enero de 2015. Fue mucho antes. Acá hubo un plan criminal para matar. Alberto Nisman no tenía que llegar ese lunes 19 al Congreso para contar su denuncia", dijo Lanusse.

El encuentro fue sólo con Bruglia porque su par Martín Irurzun escuchó los argumentos en la primera audiencia hecha en febrero último.

infobae

A Lagomarsino ya lo procesó Julián Ercolini por considerarlo partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas. Lo mismo resolvió contra cuatro custodios que la Policía Federal le había asignado a Nisman por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

El consultor no apeló la decisión para apurar el juicio oral. Sí lo hicieron los cuatro custodios y madre de Nisman, que es querellante en la causa.

Sin Eduardo Farah, quien fue trasladado Tribunal Oral Penal N°1 de la Capital Federal, la Sala II que integran Bruglia y Martín Irurzun deberá resolver si confirma los procesamientos de Ercolini y tomar una decisión con respecto a Cristina Kirchner.