Un delincuente usó a un bebé como "escudo" para asaltar al empleado de una fábrica

Ocurrió en el barrio Ejército de los Andes

Compartir
Compartir articulo

Un arma en la mano derecha y un bebé, de "escudo", sostenido con el brazo izquierdo sobre el estómago. Así fue como un delincuente abordó al empleado de una empresa de insumos médicos que estaba por subirse a una camioneta. Ocurrió esta mañana en el barrio Ejército de los Andes, en el partido de Tres de Febrero.

La violenta secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la fábrica. En las imágenes puede observarse cómo el ladrón, a cara descubierta, empuña una pistola para amedrentar a la víctima y, con el nene en brazos, amenaza al trabajador que estaba por salir en la camioneta para repartir los productos médicos que se producen en el lugar.

El robo tuvo lugar a plena luz del día, en una zona muy transitada. De acuerdo con los vecinos, se trata de una modalidad de robo que es cada vez más usada. El dueño de la empresa en un principio no hizo la denuncia, pero con la divulgación del caso intervino la policía local de Tres de Febrero. Según dijo, este tipo de asaltos ocurren constantemente.

Se trata de una zona en la que además de viviendas, hay ubicadas varias fábricas. De ahí la sorpresa de los vecinos por la impunidad con la que actuó el delincuente, cuyo rostro quedó registrado en la cámara de seguridad. En apenas segundos, se llevó las pertenencias y el dinero del empleado y huyó a pie. Por ahora, lo único que trascendió es que la policía montó un operativo de búsqueda en el barrio –también conocido como Fuerte Apache– para poder dar con el sospechoso.

En diálogo con A24, Enrique, el dueño de la empresa, contó que todo sucedió cuando "el chofer se sube a la camioneta y empieza a ordenar los papeles. Y de pronto se le aparece un tipo apuntándolo con un revólver. Le pidió el celular y plata". Según el empresario, "este tipo de robos son frecuentes, aunque nunca con un bebé en brazos".

SEGUÍ LEYENDO:

En menos de 24 horas, cometió tres robos y estuvo detenido dos veces en la misma comisaría

Robos en el country: Pachelo entró al barrio privado con DNI falso y simuló ser jugador de golf

Cayó una banda que lideraba un narco desde la cárcel: 13 detenidos