Un asalto y toma de rehenes causó terror en pleno centro de Quilmes: "La droga me está matando"

Al menos un delincuente tomó como rehén a una persona dentro de un local en plena zona comercial de la ciudad y mantuvo en vilo a toda la zona durante más de una hora

Compartir
Compartir articulo

Un intento de asalto con toma de rehenes se llevó a cabo durante más de una hora en pleno centro de Quilmes. El ladrón se atrincheró dentro de un local comercial después de haber sido visto por la Policía y mantuvo cautiva a una persona en su interior.

El hecho se inició poco antes del mediodía en una juguetería ubicada en pleno centro de la ciudad, en el cruce de la calle peatonal Rivadavia con San Martín.

La imagen del delincuente detenido en la puerta de la juguetería
La imagen del delincuente detenido en la puerta de la juguetería

Después de más de una hora de tensión y charlas constantes con un negociador, el delincuente decidió entregarse. "La droga me está matando", fue la frase que dijo el sujeto al ser apresado por la Policía y miembros del Grupo Halcón.

Se vivieron momentos de tensión (Télam)
Se vivieron momentos de tensión (Télam)

Según pudo investigar Infobae, el delincuente se llama Damián Mariani y tiene 32 años. En tanto, la persona que fue tomada como rehén es Hernán Caseros y se encuentra ileso.

"Este muchacho, fuera de sí, entró a un comercio de ropa. Intentó probarse algunas prendas. La dueña le pregunta si tenía dinero. El chico entra en pánico, producto de la sustancia, y muerde a la comerciante y sale corriendo. Esta situación es vista por personal de la calle Rivadavia y empieza la persecución", afirmó el comisario Nicolás Ordaz.

El delincuente finalmente se entregó (Télam)
El delincuente finalmente se entregó (Télam)

"Todo termina cuando entra en la juguetería y toma de rehén al dueño del local", agregó.

Mariani amenazó al rehén con un arma en el cuello y desde un principio pidió la presencia de las cámaras de TV y comida para entregarse.

De manera inmediata intervino en la causa el fiscal de turno Leonardo Sarrá y actuaron efectivos de la Comisaría 1° de la Ciudad. Además, se hizo presente el Grupo Halcón, clave en el desarrollo del operativo.

infobae

Los efectivos policiales despejaron unas seis cuadras a la redonda y emplearon el conocido "operativo cerrojo".

Intervino el Grupo Halcón (Télam)
Intervino el Grupo Halcón (Télam)

"Este tipo de robos nunca ocurrieron acá. Hubo manoteos al voleo, pero esto no se vivió nunca acá", afirmó Gilmar Faica, un comerciante del lugar, al canal C5N.

Ahora la policía determinará si el ladrón formaba parte de una banda de delincuentes que intentó un robo en la zona durante la mañana.