Cuándo llegan las lluvias este martes a la Ciudad de Buenos Aires: las alertas para todo el país

Hay pronóstico de lloviznas para las primeras horas de hoy, algunas lluvias aisladas el martes y el viernes. La zona de la Patagonia y la Cordillera, con alertas por nevadas

Guardar

Nuevo

Hoy se pronostican lluvias hasta por lo menos el principio de la tarde, mañana por la mañana y el viernes todo el día
Hoy se pronostican lluvias hasta por lo menos el principio de la tarde, mañana por la mañana y el viernes todo el día

Después de un fin de semana largo casi primaveral aunque algo fresco, sobre todo ayer lunes, el Servicio Meteorológico prevé para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores algunas lloviznas para las primeras horas de hoy que continuarán por lo menos hasta el mediodía. También se esperan lluvias aisladas para mañana y el viernes durante toda la jornada, pero el finde XXL se podrá aprovechar al aire libre con temperaturas apenas frías pero sin sol.

Hoy martes, la mini semana comienza con lloviznas desde las primeras horas del día y que continuarán hasta por lo menos las primeras horas de la tarde. Luego, con un cielo mayormente nublado, la máxima rondará los 17° y la mínima 14 grados. Los vientos soplarán variables del sector norte, pero rotarán al noreste.

A pesar de que hay lluvias aisladas pronosticadas, se esperan similares condiciones climáticas similares para el miércoles, último día hábil de la mini semana. Con un cielo parcialmente nublado luego de las precipitaciones, las marcas térmicas oscilarán entre los 17° de máxima y los 13 grados de mínima. Los vientos nuevamente soplarán variables del sector noroeste primero, rotarán al sur después y más tarde al sudeste.

Claro y con sol estará el jueves en el comienzo del finde XXL. Con un viento constante del sector este, el cielo se mantendrá parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada acompañado con 15° de máxima y 10 grados de mínima.

El viernes se presenta desapacible. Hay lluvias aisladas previstas para todo el día. Los 17° de máxima y los 13 grados de mínima estarán enmarcados con los vientos variables del sector este que rotarán al norteste.

Con un leve ascenso de las temperaturas hará su presentación el sábado. Sin embargo, el sol permanecerá escondido detrás de un cielo mayormente nublado. La máxima pronosticada es de 18° y la mínima 15 grados con vientos variables del sector sur que rotarán al sudeste.

Finalmente, el domingo, habrá pocos cambios en el tiempo. Persistirá el cielo mayormente nublado durante todo el día aunque se sentirá un leve descenso de las temperaturas donde la máxima rondará los 16° y la mínima estará cerca de los 11 grados debido al vientos que soplará constante del sector sur.

Las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán en las primeras horas de la mañana de hoy (Imagen Ilustrativa Infobae)
Las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán en las primeras horas de la mañana de hoy (Imagen Ilustrativa Infobae)

Rigen alertas por nevadas y vientos fuertes en la zona de la Cordillera

Este lunes, el SMN emitió una serie de alertas amarilla y naranja por nevadas para la zona de la Cordillera de los Andes de las provincias de Mendoza y Neuquén. A su vez, esta alerta se extiende a lo largo y ancho de toda la provincia de Chubut.

También rige una alerta amarilla por vientos fuertes para la zona cordillerana de las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan y Río Negro.

Cabe recordar que el nivel naranja expresa que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

El mapa de las alertas por vientos y nevadas en la zona sur del país
El mapa de las alertas por vientos y nevadas en la zona sur del país

En tanto, el nivel amarillo expone sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Es de destacar que el Paso del Cristo Redentor permanecía cerrado ayer por las malas condiciones climáticas con temperaturas que oscilaron entre los 9 y 11 grados bajo cero acompañadas de fuertes vientos que afectaron las condiciones seguras de transitabilidad en la zona.

La Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras Paso Internacional Sistema Cristo Redentor señaló en un comunicado que para “el resto de los días se hará el seguimiento meteorológico para ver su evolución, hay que destacar que los meteogramas son muy cambiantes por lo que requieren un seguimiento permanente antes de definir cualquier decisión sobre la apertura del Paso Internacional”.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias