Tragedia en Santiago de Estero: un nene de 1 año se ahogó en una piscina y falleció en el hospital

El terrible hecho ocurrió en el barrio Siglo XXI al sur de la capital provincial. Su padre lo halló inconsciente en el agua y lo trasladó al CePSI “Eva Perón” donde murió horas después por una hipoxia grave

Guardar

Nuevo

Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón, en Santiago del Estero
Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón, en Santiago del Estero

Un niño de un año falleció en la madrugada de hoy después de haber sido encontrado ahogado en la piscina de su casa en el barrio Siglo XXI, al sur de la ciudad de capital.

El niño fue hallado inconsciente en la piscina familiar, encontrado boca abajo por su padre, de apellido Splanguño, quien llevó a su hijo de inmediato al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) “Eva Perón”.

A pesar de los esfuerzos médicos para reanimarlo y la inicial recuperación, el menor no logró sobrevivir y falleció horas más tarde debido a una falla multiorgánica, consecuencia de la hipoxia grave (insuficiencia de oxígeno en la sangre) que sufrió por el accidente doméstico.

La fiscal de turno, Dra. Luciana Jacobo, ha ordenado realizar una autopsia al cuerpo y efectuar las pericias correspondientes en la residencia, ubicadas en el mencionado barrio, donde se desarrollaron los hechos. “Todavía estamos investigando lo sucedido, es muy prematuro para sacar conclusiones”, le dijo a Infoae, el doctor Luis Alberto De la Rúa, fiscal general de la provincia de Santiago del Estero.

Un caso similar en Santa Fe

Hace 10 días, un niño de 2 años murió ahogado al caer en una pileta en el patio de su casa en San Carlos Centro, en el departamento Las Colonias de Santa Fe. El menor estaba bajo el cuidado de su madre y su abuela, quienes se encontraban en la vivienda pero en diferentes puntos de la casa.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, el infante se encontraba jugando en el patio cuando ingresó al cerco perimetral de la pileta, ya que la puerta estaba abierta, y comenzó a caminar por el borde. Fue en ese momento que cayó al agua.

San Carlos Centro, en Santa Fe, la localidad en donde ocurrió la tragedia
San Carlos Centro, en Santa Fe, la localidad en donde ocurrió la tragedia

La madre del niño lo encontró pocos minutos después y lo sacó de la pileta, pero el menor ingresó al hospital local sin signos vitales y los intentos de reanimación no tuvieron éxito, según informaron las fuentes policiales.

La causa de la muerte del menor, identificado como N.G., fue atribuida a “insuficiencia respiratoria producida por inmersión”. Las autoridades revisaron las cámaras de seguridad, luego de que el padre de 34 años informara sobre su existencia. La Comisaría 2ª de San Carlos Centro estuvo a cargo de la investigación.

Guardar

Nuevo