Un camión que transportaba cervezas volcó parte de su carga en Campana y los vecinos lo saquearon

El hecho se produjo este sábado en inmediaciones al barrio Las Acacias. Policías intentaron evitar los saqueos y se produjeron incidentes: un agente resultó herido y hay dos detenidos

Guardar

Nuevo

Vecinos de Campana saquearon un camión que transportaba cervezas (Gentileza infoZC)
Vecinos de Campana saquearon un camión que transportaba cervezas (Gentileza infoZC)

Un camión que transportaba latas de cervezas perdió parte de la carga en las calles de la ciudad bonaerense de Campana y vecinos de la zona lo saquearon. El hecho sucedió durante la tarde de este sábado en inmediaciones al barrio Las Acacias y terminó con dos detenidos y un policía herido.

Todo ocurrió en una rotonda ubicada a la altura del kilómetro 190 de la Ruta Provincial 6, donde también confluyen las avenidas Rivadavia y 6 de Julio. Al parecer, el transporte pesado realizó una mala maniobra mientras circulaba por allí y, como consecuencia, se le cayeron los packs de latas de cerveza Quilmes.

El incidente fue alrededor de las 16. Minutos después, al lugar se acercó un móvil policial. Pero también decenas de autos y moto, cuyos ocupantes descendieron y aprovecharon la ocasión para llevarse la mercadería de manera voraz. Las autoridades intentaron disuadir los saqueos, pero se produjo un altercado.

Los packs de latas en el suelo: el camión realizó una mala maniobra antes de doblar en la rotonda (Gentileza infoZC)
Los packs de latas en el suelo: el camión realizó una mala maniobra antes de doblar en la rotonda (Gentileza infoZC)

La periodista Daiana Costichi trabajó en el lugar y contó al canal TN que los disturbios se originaron cuando una persona fue por los packs que habían quedado en el camión y varios más lo siguieron. Pero el conductor advirtió esta situación, por lo que trató de preservar la carga y empezó a avanzar. Según la cronista, había algunas personas arriba del acoplado que se arrojaron con el vehículo en marcha.

En medio del alboroto, un policía fue golpeado y sufrió un corte en la cabeza. Los efectivos lo subieron a un patrullero y lo trasladaron al centro de salud más cercano, donde fue asistido. Mientras tanto, los agentes que continuaban en el lugar detuvieron a dos sospechosos.

Los dos detenidos por los incidentes en Campana
Los dos detenidos por los incidentes en Campana

Un caso similar en Pergamino

Vecinos de la ciudad bonaerense de Pergamino se congregaron a mediados de esta semana en la zona del barrio Villa Alicia, donde un camión jaula que transportaba ganado vacuno volcó y quedó a un costado de la traza. En consecuencia, las personas que viven en las cercanías al lugar del accidente acudieron para faenar a los animales y llevarse una importante cantidad de mercadería que quedó desparramada sobre el asfalto.

El incidente ocurrió en horas de la mañana del miércoles pasado en el cruce de la ruta nacional 188 -en ese tramo recibe el nombre de avenida Enrique Venini- y Pedro Baños (Calle 20), según precisaron medios locales, y provocó importantes demoras en el tránsito por uno de los principales accesos a la ciudad pergaminense.

Por causas que aún se encuentran bajo investigación, el conductor del camión que transportaba vacas perdió el control, despistó y volcó sobre la banquina.

Las imágenes registradas por testigos que llegaron hasta el lugar del siniestro muestran la desesperación de los vecinos por conseguir un pedazo de carne, empleando todo tipo de cuchillos y otras herramientas con el fin de faenar los animales sin ningún tipo de reparo, y a pesar de la presencia de efectivos policiales.

Volcó un camión jaula en Pergamino y los vecinos faenaron animales

En uno de los videos que circularon por redes sociales se observa cómo un grupo de personas empleó sogas para sujetar a los bovinos y literalmente arrastrarlos hacia el exterior del rodado, donde luego los faenaron o bien los subieron a vehículos para llevárselos a sus domicilios.

Al lugar del hecho arribó personal de Gendarmería Nacional, que se encargó de ordenar el tránsito de vehículos mientras un importante grupo de vecinos continuaba con la faena de los vacunos en plena ruta.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias