Tragedia en Salta: tres muertos y 15 heridos en un choque entre un camión y un micro

Ocurrió en el cruce de las rutas nacionales 9 y 34. El colectivo de larga distancia trasladaba 55 pasajeros y viajaba a La Quiaca

Compartir
Compartir articulo
Ocurrió en el cruce de las rutas nacionales 9 y 34. El colectivo de larga distancia trasladaba 55 pasajeros y viajaba a La Quiaca (Los Andes)

Un trágico hecho ocurrió en las últimas horas en la provincia de Salta, donde un choque frontal entre un micro y un camión causó la muerte de tres personas y dejó al menos 15 pasajeros heridos. El impacto ocurrió a las cuatro de la madrugada a la altura del kilómetro 1.505 de la ruta nacional 9/34, por la que circulaba el colectivo de larga distancia que trasladaba 55 pasajeros.

Según informaron fuentes policiales, las víctimas fatales fueron dos mujeres y un hombre, quienes iban a bordo del vehículo que había salido desde Mendoza con destino a la localidad de jujeña de La Quiaca. Todos vivían en la provincia cuyana, aunque dos eran de nacionalidad boliviana y uno oriundo de Tucumán.

De acuerdo a los datos recolectados por los agentes que arribaron al lugar, el accidente -cuyas causas están en investigación- se habría provocado cuando el micro chocó de frente contra un camión conducido por un hombre mayor de edad. Este se desplazaba en sentido contrario, desde la ciudad de Tartagal hacia Tucumán.

El micro volcó en la ruta 9
El micro volcó en la ruta 9

Debido al impacto, el micro volcó de costado y quedó sobre el borde de la ruta junto a una decena de bolsos desparramados y gente golpeada y atrapada adentro, que exclamaban auxilio para poder salir.

El suceso fue alertado al 911 y rápidamente arribaron a la zona los efectivos policiales de la Dirección Unidad Regional 3 que, junto a agentes del Samec, se encontraron con el desesperante escenario y brindaron asistencia inmediata a los afectados.

Allí constataron el fallecimiento de tres personas y contabilizaron al menos otras 15 con heridas de diferente gravedad. Todas ellas fueron trasladadas a los hospitales de las localidades de General Güemes y de Metán, y al San Bernardo, de la ciudad de Salta. La ruta 34, el cruce donde ocurrió el choque, es tercera más larga del país y es popularmente conocida como la “ruta de la muerte” por la cantidad de accidentes que tiene al año.

Así quedó el micro que volcó en la ruta (Foto: Los Andes)
Así quedó el micro que volcó en la ruta (Foto: Los Andes)

En el caso tomó intervención el fiscal penal 2 de Metán en feria, Gonzalo Gómez Amado, quien también se movilizó al lugar para coordinar las tareas correspondientes y determinar las circunstancias en que se produjo el siniestro. En tanto, personal de Criminalística trabaja para documentar el hecho, mientras que la Dirección General de Seguridad Vial realiza el ordenamiento vehicular, ya que el tránsito en el lugar quedó interrumpido.

Hasta el momento, la hipótesis es que el chofer del camión de la empresa “Expreso Rivadavia” se habría quedado dormido, se cruzó de carril e impactó con el micro de la compañía Andesmar. Con respecto al resto de los pasajeros, aseguraron que no sufrieron ningún tipo de lesión.