Una mujer golpeó a su hija de 4 años en el baño de un hospital pediátrico de Córdoba

El hecho se registró el jueves por la tarde. La niña recibió heridas en su torso y antebrazo

Compartir
Compartir articulo
Foto: Hospital Pediátrico de Córdoba, donde una mujer golpeó a su pequeña hija en el baño
Foto: Hospital Pediátrico de Córdoba, donde una mujer golpeó a su pequeña hija en el baño

Una mujer de 41 años atacó a golpes a su hija de 4 en el baño del Hospital Pediátrico del Niño Jesús, ubicado en el Barrio Providencia de la ciudad de Córdoba. La menor recibió heridas en su antebrazo y torso y debió ser asistida por el personal médico del lugar.

El hecho ocurrió este jueves, alrededor de las 14, cuando la mujer, identificada como S.L., ingresó a la guardia pediátrica junto a la niña, quien presentaba un cuadro febril.

En la sala de espera, un grupo de tres madres comenzó a escuchar una serie de gritos provenientes del baño. Se acercaron, golpearon la puerta y le pidieron a la mujer que abriera. Cuando ingresaron, la encontraron golpeando a su hija, por lo que dieron aviso a las autoridades de la clínica.

El hecho se registró este jueves por la tarde. La niña recibió heridas en su torso y antebrazo

“Ayer viene al consultorio una niña con su mamá por un cuadro febril. Se la asiste, se sospecha de algún cuadro del tipo urinario, y se le pide un análisis de orina. En el baño que está en la sala de espera de la guardia se empiezan a sentir algunos gritos. Las madres que estaban afuera se preocupan, le golpean la puerta para que abra y no lo hace. Inmediatamente, le dan aviso a una de las médicas”, contó Héctor Ferreyra, director del centro pediátrico, en diálogo con TN.

Según consignaron fuentes policiales a Infobae, tras la golpiza, la menor fue diagnosticada con heridas en el dorso superior del tronco y en la cara interna del muslo izquierdo.

“La medica se acerca, le habla a la mujer y se la lleva a donde están los consultorios. Allí la tranquiliza, y revisa a la criatura”, agregó Ferreyra, quien aseguró que el hospital “cuenta con protocolos de maltrato” para este tipo de casos.

Te puede interesar: Estuvo desaparecido por 4 meses y lo hallaron calcinado y enterrado al lado del río: su pareja confesó el crimen

La niña fue asistida por los golpes otorgados por parte de su madre, y además, recibió el tratamiento por el cuadro de infección urinaria con el que ingresó al nosocomio. “La seguridad privada del hospital da aviso a la Policía y labraron un acta”, detalló el director.

De acuerdo a fuentes policiales, en el hecho interviene la Unidad Judicial de la Comisaria 9. Asimismo, se notificó a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (SeNAF).

“La niña fue citada el lunes para un control”, agregó Ferreyra.

Otro caso de maltrato infantil

Un hecho de violencia contra menores de edad se registró a comienzos de abril en la ciudad de La Plata, cuando una mujer fue detenida acusada de haber golpeado en la cara a su hija de siete años con un ladrillo.

La acusada fue una joven de 24 años, quien fue denunciada por sus propios vecinos por agredir a la niña en la localidad de Melchor Romero de la capital bonaerense.

Tras un llamado al 911 que alertaba sobre la situación, un grupo de agentes policiales de la comisaría 14ta arribaron a la vivienda ubicada en la zona de 531 y 170 donde se encontraba la sospechosa junto a la víctima.

Al llegar a la casa que ambas compartían, el personal entrevistó a una testigo que reside en una de las casas aledañas a la de la acusada y aseguró que esta “somete a golpes a la menor”, haciendo referencia puntualmente al último episodio en el que utilizó un material de construcción para pegarle.

“Golpeó a su hija con un ladrillo en la cara”, fueron las palabras que usó la vecina para describir el hecho, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

Seguir leyendo: