Madre propició brutal golpiza a su hija para “enseñarle” a defenderse del bullying

Internautas exigieron que autoridades inicien una carpeta de investigación para dar con la mujer que agredió brutalmente a la menor

Compartir
Compartir articulo
Internautas viralizaron un clip en el que se observa a una presunta madre golpeando a su hija

En redes sociales comenzó a circular un video que documentó la fuerte agresión que presuntamente una madre perpetró en contra de su propia hija menor de edad. Según información extraoficial, esto habría suscitado en la colonia de Edén en el municipio de Montemorelos, en Nuevo León.

Aunque aún no se cuenta con información respecto a la identidad de las involucradas, en redes trascendió que el violento episodio habría sido “una lección” por parte de la progenitora a fin que la menor supiera defenderse del bullying de la que es víctima.

Sin embargo, el clip de poco más de 20 segundos consternó a varios internautas por la brutalidad con la que la madre reclamó a su hija por supuestamente ser el blanco de burlas en su escuela. De ahí que la fémina “le enseñó” cómo defenderse de sus agresores a punta de insultos, golpes, patadas y jalones de cabello.

— ¿Te vas a dejar? — cuestionó con tono amenazante la mujer de blusa roja y pantalones oscuros quien, ante el silencio de la menor, soltó la primera cachetada. Todo ello mientras de fondo se escucha la voz de otro infante, posiblemente familiar de la víctima, quien suplicaba para que no la golpeara más. “Mamá no le pegues. No mamá”.

Trascendió que la golpiza fue como parte de "una lección" para que la joven aprendiera a defenderse del bullying. (Captura, Alerta Escobedo N.L)
Trascendió que la golpiza fue como parte de "una lección" para que la joven aprendiera a defenderse del bullying. (Captura, Alerta Escobedo N.L)

No obstante, las súplicas cesaron por completo ante el primer golpe, el cual derivó en otra serie de agresiones mucho más intensas.

— ¿Te vas a dejar? — volvió a cuestionar la fémina.

— No *inaudible* — contestó con temor la menor.

— ¿Te vas a dejar? — insistió la señora para después tomar del cabello a la menor y tumbarla brutalmente en el suelo.

Ya con la niña en el suelo, la mujer de aproximadamente 50 años se levantó para arrastrarla por el suelo aún sujetándola del cabello y propiciarle fuertes golpes en la cabeza, así como una patada en la espalda y algunos empujones más. Todo esto, mientras la víctima lloraba y pedía que cesaran las agresiones en su contra.

“Para que aprendas, c*lera. Es para que te defiendas y no te dejes de nadie. A mi me vale v*rga si lloras o no. A mí me vale y si lloras, pues llora. Eres una c*la. Es lo que eres”.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad de Montemorelos informaron para Infobae México que la dependencia aún no tiene pleno conocimiento de la “importante agresión” que circuló en redes sociales. En tanto, la dependencia de Seguridad de Nuevo León tampoco pudo confirmar si ya se cuenta con una carpeta de investigación al respecto.

Pese a ello, medios locales afirman que autoridades ya se encuentran investigando los hechos.

La supuesta madre insultaba a la joven mientras la golpeaba. (Captura, Alerta Escobedo N.L)
La supuesta madre insultaba a la joven mientras la golpeaba. (Captura, Alerta Escobedo N.L)

La golpiza de la supuesta madre a la hija suscitó tan sólo días después que el caso de Norma Lizbeth, jovencita fallecida tras una riña escolar en Teotihuacán, Estado de México (Edomex), alertara por las consecuencias del bullying escolar.

La menor de tan sólo 14 años falleció por un traumatismo craneoencefálico derivado de los fuertes golpes que su compañera de la secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Azahara Aylin “N”, le propiciara en una pelea que quedó documentada en redes sociales.

Ante ello fue que autoridades mexiquenses detuvieron a la menor infractora y la trasladaron al Centro de Internamiento “Quinta del Bosque” en donde espera la resolución jurídica. Y aunque el máximo que la joven podría alcanzar es de cinco años de reclusión de acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes., familiares de Norma Lizbeth exigen que la pena sea mucho mayor.