Una camioneta 4x4 fue arrastrada mar adentro en Monte Hermoso

El vehículo quedó completamente inundado y debió ser rescatado por un tractor

Compartir
Compartir articulo
Una camioneta fue arrastrada por la marea en Monte Hermoso. (Facebook: Damian Javier Danieli)

Un insólito hecho se registró este lunes por la tarde en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, donde un pescador casi pierde su camioneta 4x4 luego de que la marea la arrastrara aguas adentro. El vehículo quedó completamente sumergido en el mar y debió ser rescatado por un tractor minutos más tarde.

Según informó el medio La Brújula 24, todo ocurrió en las playas ubicadas entre el Camping Americano y Las Dunas.

El conductor había arribado al lugar en su camioneta de doble tracción, una Toyota Hilux color rojo, en la que trasladaba un bote. Por ese entonces, el nivel del agua se encontraba en una altura baja y la marea parecía estar calma. Sin embargo, de acuerdo a información de testigos que presenciaron la situación, la crecida comenzó a crecer con el correr del tiempo.

En un descuido, el hombre perdió de vista su vehículo, el cual estaba estacionado en la orilla. Allí fue cuando la pleamar avanzó, llegando a cubrir gran parte de la playa, y la camioneta fue arrastrada por las olas.

Te puede interesar: Un nene de 7 años se encuentra en grave estado tras chocar una moto de agua contra otra que manejaba su padre

Las imágenes del hecho fueron captadas por Damian Javier Danieli y publicadas en su cuenta de Facebook y muestran el momento exacto en que la Hilux queda inundada, casi en su totalidad, por el agua. Tanto el motor como el interior del vehículo se vieron afectados, mientras que el techo fue lo único que quedó sin cubrir.

Alrededor de las 18, ya con un menor nivel de agua, un tractor se acercó a la zona y asistió al pescador para retirar el vehículo del mar.

La camioneta fue retirada del mar con la ayuda de un tractor. (Facebook: Damian Javier Danieli)

Según la web de Tabla de Mareas, el lunes se registraron dos pleamares en la zona: la primera pleamar fue a las 3:16 am y la siguiente a las 4:21 pm, horario aproximado en el que el mar arrastró a la camioneta.

El peligro de la marea

En enero pasado, la crecida del agua en Monte Hermoso arrastró a dos hombres que se encontraban practicando kayak en la bajada de “La Olla”. Tras varias horas de búsqueda, un pescador los encontró sanos y salvos.

Los kayakistas eran turistas oriundos de la provincia de La Pampa, de 41 y 32 años respectivamente. Según información del citado medio, su desaparición fue notificada a través de un llamado al número de Emergencias Náuticas (106), en donde se indicaba que los hombres llevaban varias horas en el mar sin volver a la costa.

En comunicación con diarios locales, Enrique “El Vasco” Cayareta, el pescador que rescató a los navegantes, relató que los encontró “desesperados, cansados, agotados” y que “estaban mal, pero se mantuvieron firmes”.

“El mar no es para cualquiera, pero hay medidas de seguridad mínimas que se pueden tomar. Cómprense una linterna estanca, que no la rompe el agua, porque es más fácil encontrar a una persona en la noche que en el día, porque una lucecita se ve de kilómetros, con una inversión pequeña podés salvar tu vida”, dijo Cayareta.

Seguir leyendo: