Pinamar: encontraron muerto a un adolescente y creen que es el joven que había desaparecido en Mar de Ajó

El cuerpo fue hallado en la zona de La Frontera. Las autoridades locales sospechan que se trata del chico de 15 años buscado desde el viernes pasado, cuando lo vieron por última vez en el mar

Compartir
Compartir articulo
En las playas de la zona norte de Pinamar fue hallado un cuerpo de un adolescente
En las playas de la zona norte de Pinamar fue hallado un cuerpo de un adolescente

Esta tarde, en las playas del norte de Pinamar fue hallado el cuerpo de un joven y las autoridades locales creen que se trata del adolescente de 15 años que había desaparecido hace tres días en la localidad de Mar de Ajó, en el partido de La Costa.

El cuerpo fue hallado en cercanías al parador Nómade, el último balneario de la zona de conocida como La Frontera. Fue un turista quien lo divisó en el mar mientras se desplazaba en una moto de agua y alertó la situación. De inmediato, hacia allí se dirigieron efectivos policiales y personal de Seguridad en Playas.

Agentes de la Policía Científica trabajaban esta tarde en el lugar y se esperaba el arribo de los familiares del chico, de nombre Sergio.

Si bien se debe realizar la identificación de rigor, el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, comunicó a Infobae que la fuerte sospecha de que se trata del adolescente se debe a dos características del cadáver que coinciden con la descripción que habían dado los familiares: un short de color azul y un anillo plateado en la mano izquierda.

El cuerpo fue divisado en el mar por un turista
El cuerpo fue divisado en el mar por un turista

De acuerdo a medios locales, Sergio había viajado a la Costa Atlántica con su familia y vacacionaba en la playa del barrio El Silvio. Según alertaron sus parientes al momento de la desaparición, lo habían visto por última vez mientras se encontraba dentro del mar.

De esta manera, se inició una búsqueda a la altura de la calle López Calvetti. Guardavidas, efectivos de la Prefectura Naval, de Defensa Civil, de Protección Comunitaria y la Policía Bonaerense comenzaron los rastrillajes. Varias embarcaciones recorrieron la zona, pero no hubo resultados positivos en los tres días.

Los trabajos continuaron hasta esta tarde, cuando se alertó por la presencia de un cuerpo en La Frontera. Las autoridades de Pinamar estaban al tanto de la búsqueda, ya que en caso de haberse ahogado el chico era muy posible que el cuerpo fuera arrastrado por el movimiento de la corriente.

En Pinamar hay 13 kilómetros habilitados para el baño de los 22 en total (Matías Arbotto)
En Pinamar hay 13 kilómetros habilitados para el baño de los 22 en total (Matías Arbotto)

En Pinamar hay 13 kilómetros habilitados para el baño, de los 22 en total que se extienden por toda la costa desde Cariló a la zona de La Frontera. El dispositivo de Seguridad en Playas que dirige Esteban Maggi cuenta este verano con 130 guardavidas, que trabajan de 10 a 19. A ellos se les suman otros 250 contratados por los balnearios privados (están de 9 a 19 pero con rotación, lo que implica dos guardavidas en cada puesto). Además, el operativo municipal dispone de cinco camionetas 4x4, tres cuatriciclos, dos embarcaciones y 70 desfibriladores externos automáticos (DEA) que están repartidos en cada parador, en los vehículos de rescate y en determinados puestos estratégicos.

La semana pasada, el dispositivo de seguridad se activó para asistir a un turista herido en el mar. El accidentado fue un hombre de 71 años, oriundo de Rosario, que fue arrastrado por una ola, se golpeó la cabeza contra la arena y se desmayó en medio del agua. El hecho sucedió durante la tarde del jueves en el balneario Barlovento, en la zona de Ostende. El rosarino fue inmediatamente retirado del mar y los guardavidas, junto a un bombero voluntario que se encontraba ocasionalmente en el lugar, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Luego lo trasladaron al hospital municipal, donde quedó internado con una lesión ósea en una vertebra cervical.

“Lo que le sucedió fue que, al golpearlo la ola, quedó inconsciente y se produjo una broncoaspiración, o sea, el agua del mar se le fue a los pulmones. No es que tuvo un infarto (como se pensó en un primer momento), sino que el golpe lo noqueó y perdió el conocimiento estando en el agua”, dijo a Infobae el secretario de Salud municipal, Eduardo D’Agostino.

Seguir leyendo: