Cómo estará el tiempo en Navidad en la Ciudad de Buenos Aires

Luego de las lluvias del viernes y el frente frio del sabado, así estará el clima durante el 25 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
Si la mesa de Navidad se arma al aire libre los comensales deberán abrigarse
Si la mesa de Navidad se arma al aire libre los comensales deberán abrigarse

Nos encontramos en la recta final a las fiestas de fin de año tan esperadas por miles de argentinos y son dias en donde las familias y amigos se reunen para festejar la Navidad. Una de las preguntas clave a la hora de preparar la mesa es cómo estará el clima. El viernes se registaron presipitaciones en la Ciudad de Buenos Aires y Alrrededores y el sabado un frente frio impactó sobre las temperaturas maximas. ¿Qué se pronotica para ese domingo?

“Luego de una semana estable y cálida, la Navidad se perfila para ser inestable en varias provincias argentinas”, anunciaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, y explicaron: “El culpable de la amenaza de las lluvias y tormentas es un frente frío que, hasta el domingo 25, va a estar avanzando desde el centro hacia el norte del país. Y como si esto fuera poco, también estará provocando un descenso de temperatura”.

El SNM informó que el 25 habrá condiciones frescas a templadas teniendo en cuenta la época del año.
El SNM informó que el 25 habrá condiciones frescas a templadas teniendo en cuenta la época del año.

Desde el SMN informaron que en Navidad “habrá condiciones frescas a templadas teniendo en cuenta la época del año. En CABA y alrededores para el domingo 25 de diciembre se espera una temperatura mínima de 15° y una máxima de 25°, sin probabilidad de lluvias en Navidad.

A partir de un frente frío que avanza desde el centro al norte del país, se esperan lluvias y tormentas para estas zonas.

Así, el sudeste de las provincias de Salta, Catamarca, gran parte de Jujuy y Santiago del Estero, la zona noroeste de Formosa y Chaco y toda la provincia de Tucumán presentan alertas amarillas por tormentas.

Este área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.

Además, el este de la provincia de Buenos Aires estará afectado esta tarde por vientos del sur-sudeste con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas de alrededor de 70 km/h.

Por otra parte, la cena de Navidad espera una noche nublada para gran parte del país, con excepción de el norte de la Patagonia que será despejada y el norte del país (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa y Chaco) donde se esperan lluvias y tormentas.

Seguir leyendo