Mañana de accidentes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Los siniestros ocurrieron en los ingresos a Panamericana y General Paz y generaron demoras y cortes en el tránsito. Una persona murió y varias resultaron heridas

Compartir
Compartir articulo
infobae

La mañana de este sábado comenzó con una serie de accidentes en los principales puntos de acceso a la ciudad. Desde la madrugada se registró un total de cuatro siniestros viales en Panamericana, Avenida General Paz y Autopista Buenos Aires-La Plata, con varios heridos y un muerto. Además, la línea Urquiza comunicó demoras en su servicio debido al arrollamiento de una persona.

El primer incidente ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana en la General Paz, a la altura de Superí, donde un camión de gran porte quedó destrozado tras perder el control y ser aplastado por el contenedor que transportaba. Durante el incidente, el conductor sufrió heridas de gravedad, con aplastamiento de sus dos piernas. Luego de ser asistido por personal de la Comisaría Comunal N° 12, fue trasladado de urgencia al Hospital Pirovano.

El camión transitaba por el carril de tránsito liviano, en la traza central de la carretera que va hacia al Río de La Plata, y por motivos que aún se desconocen atravesó dos carriles, chocando contra el puente peatonal, al costado de la autopista.

Debido al incidente, todo el caudal de vehículos que ingresa en esa dirección debe desviarse por los carriles de tránsito liviano.

Un camión chocó en General Paz

Te puede interesar: Locura en Merlo: un auto fuera de control se incrustó en una panadería y la destrozó

Además, se registraron otros dos siniestros viales en Panamericana: el primero ocurrió en dirección al norte de la provincia de Buenos Aires, donde un auto volcó al impactar en un choque múltiple contra otros dos vehículos y una persona resultó herida. Por el hecho se obstruyeron los 4 carriles de tránsito de los ramales de Campana y Pilar, que ya fueron habilitados nuevamente.

40 minutos después, en la mano que va hacia la Ciudad a la altura del kilómetro 13,5, un motociclista falleció luego de chocar en la rampa de subida del Puente San Martín y caer al vacío. De acuerdo a información de C5N, la patrulla de Vicente López junto a la Policía Científica ya trabajan en el lugar para intentar determinar en qué circunstancias perdió el control la moto.

Un motociclista murió al caer al vacío.

Más tarde, alrededor de las 6.30, un nuevo siniestro vial fue detectado en el km 11,5 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, con algunas complicaciones en el tránsito y reducción de calzada en uno de los ingresos. Desde AUBASA indicaron que el tráfico de la carretera fue normalizado “sin demoras en ambos sentidos de circulación”.

Por otra parte, cerca de las 9 de la mañana, una persona fue arrollada en la estación J.M. Bosch de la Línea Urquiza. Tras el hecho, desde Metrovías informaron que el servicio comenzó a circular limitado entre las estaciones Ejército de los Andes y Lemos, aunque minutos más tarde comunicaron que el recorrido demorado se amplió: “Pasamos a realizar un doble servicio limitado entre las estaciones Lacroze - Lynch y M. Coronado - Lemos. Lamentamos los inconvenientes”.

Metrovías comunicó demoras en el servicio del Tren Urquiza por el arrollamiento de una persona.
Metrovías comunicó demoras en el servicio del Tren Urquiza por el arrollamiento de una persona.

Seguir leyendo: