Video: así rescataron a los tripulantes del helicóptero que cayó en Don Torcuato

Las cámaras de seguridad del municipio y de los vehículos que participaron del operativo registraron el despegue de la aeronave y el momento en que asistieron, minutos después, a las cinco personas que viajaban a bordo

Compartir
Compartir articulo
Personal de diferentes fuerzas de seguridad participaron del operativo

A través de las cámaras colocadas en la vía pública y en los vehículos de las fuerzas de seguridad que participaron del operativo, las autoridades del partido bonaerense de Tigre lograron reconstruir el rescate de la tripulación del helicóptero que este jueves se desplomó en la localidad de Don Torcuato. Afortunadamente, las cinco personas que iban en la aeronave sobrevivieron, aunque sufrieron lesiones de distinta gravedad.

De los trabajos participaron miembros de Bomberos Voluntarios, que sacaron a los heridos de entre los fierros, además de personal de la Policía Bonaerense, de Defensa Civil, del Servicio de Emergencias (SET) y del Centro de Operaciones (COT) de Tigre.

Por un lado, las cámaras de seguridad de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio captaron el momento en el que la nave despegó para comenzar con su vuelo, pocos minutos antes de que se precipitara al suelo por razones que aún se desconocen.

“Hágame el favor, diríjase a Colectora Oeste, el barrio San Fermín, ahí ingresa por 911, se habría caído un helicóptero”, se le escucha decir a un agente, al comunicarse a la radio de uno de los patrulleros que se trasladó hasta el lugar poco después de ocurrido el accidente.

En tanto, imágenes aéreas muestran los restos de la nave ya medio hundida en una pequeña laguna ubicada a tan solo unos kilómetros de la terminal de donde había salido, mientras que una de las camionetas de Defensa Civil que fueron utilizadas en esta ocasión grabó cuando los bomberos sacaban a los heridos del agua.

Asimismo, las cámaras de seguridad colocadas en diferentes partes de la ciudad siguieron el recorrido de las ambulancias que, escoltadas por algunos vehículos de la Policía Bonaerense, llevaron a los heridos hasta los respectivos centros de salud en los que fueron atendidos.

Una de las fotos del helicóptero que circularon en las redes sociales después del accidente (Zona Norte Diario)
Una de las fotos del helicóptero que circularon en las redes sociales después del accidente (Zona Norte Diario)

Los cinco pasajeros de la nave, todos hombres de entre 30 y 50 años, sobrevivieron al impacto. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato “Dr. Floreal Ferrara” (HDI) de Don Torcuato con politraumatismos leves y los tres restantes, que se encontraban un poco más graves pero fuera de peligro, fueron derivados al Hospital Provincial de General Pacheco.

Según se sabe hasta el momento, el helicóptero había despegado unos minutos antes del accidente del helipuerto “Tecno Cooper” para realizar una prueba de vuelo por cuestiones de mantenimiento, pero poco después cayó y terminó semi hundido en un arroyo situado en una tosquera.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes del municipio, la nave pertenecería a la empresa Helicópteros Marinos S.A. Asimismo, se constató que la compañía cuenta con un hangar ubicado a tan solo unos metros del cruce de la autopista Panamericana y el río de la Reconquista, en el barrio San Fermín, muy cerca de donde sucedió el accidente.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), que se encuentra investigando el hecho, precisó que ocurrió cerca de las 16:10 de este jueves e involucró a un helicóptero modelo BK 117 C2, matrícula LV-CAN, que por razones que aún no pudieron ser determinadas terminó precipitándose al suelo a la altura de la localidad de Don Torcuato.

El episodio se registró apenas unas semanas después del trágico accidente del avión sanitario que se estrelló en el aeropuerto de Río Grande con cuatro tripulantes a bordo, entre ellos, los dos pilotos, un médico y una enfermera, quienes murieron.

SEGUIR LEYENDO: