Familiares despidieron a la enfermera que falleció en el accidente de Río Grande

Denise Torres García había comenzado a trabajar en el traslado aéreo sanitario sólo tres meses atrás. En las redes, sus pacientes también la recordaron con emotivas fotos y sensibles palabras

Se estrelló avión en el aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego

Lágrimas, abrazos y mucho dolor, así despidieron amigos y familiares a Denise Torres García, la enfermera solidaria que falleció en el trágico accidente en el que un avión sanitario se estrelló en Río Grande. En las redes, sus pacientes también la recordaron con emotivas fotos y sensibles palabras.

“Te vamos a recordar así: con la sonrisa a flor de piel, con tu remera sin sponsor y con esas ganas de estar que contagiaban a cualquiera”, expresaron sus amigas, con las que jugaba al fútbol, al dar el último adiós a la joven de 30 años que trabajaba en servicios médicos al menos desde mediados de 2017.

La enfermera, que vivía en el barrio porteño de Núñez, había comenzado a trabajar en el traslado aéreo sanitario sólo tres meses atrás. Había tomado la decisión luego de que un colega, enfermero de la Universidad de Buenos Aires, le propusiera este nuevo camino dentro de la profesión.

La joven enfermera de 30 años trabajaba en servicios médicos al menos desde mediados de 2017
La joven enfermera de 30 años trabajaba en servicios médicos al menos desde mediados de 2017

Torres García se había formado académicamente en la UBA y se desempeñaba también en el área de Terapia Intensiva Pediátrica del Sanatorio Finochietto. Antes, también había formado parte del personal de salud del Hospital Italiano de Buenos Aires.

A pesar de haberse iniciado ‘recientemente’ en la carrera, ya había logrado ser reconocida por su buen trato. Es por eso que incluso las madres de los chicos que atendía sufrieron su muerte. Según relatan sus colegas, ella estaba muy pendiente de sus pacientes.

Según relata el medio local El Patagónico, sus conocidos la describieron como una chica comprometida, apasionada y siempre sonriente. “Una persona fantástica, alegre y sensible. Muy detallista en todo lo que hacía. Siempre con una sonrisa y una energía que admirábamos”, cuenta Fernando Ascenso, su entrenador de futsal.

La aeronave era parte de la división Fliyng Med dedicada a vuelos sanitarios, un Lear 35A LV-BPA. Las causas del accidente son materia de investigación
La aeronave era parte de la división Fliyng Med dedicada a vuelos sanitarios, un Lear 35A LV-BPA. Las causas del accidente son materia de investigación

Pero además, buscaba compartir esa pasión futbolera con los demás y usarla para apoyar y enseñar, como maestra de apoyo, a chicos en el Barrio 31 en el programa ‘Aprender Jugando’.

Fanática de Racing, era profesora de hockey y de fútbol femenino en la UBA, destacándose también en lo académico, habiendo recibido el título de enfermera y luego yendo por el de licenciada.

“Los traslados aéreos sanitarios son muy complejos, sobre todo cuando son pediátricos, requiere algo especial que solo Denise lo tenía”, agregó López sobre su ex compañera.

La enfermera vivía en el barrio porteño de Núñez y su familia estaba conformada por sus padres y su hermano. Su novio había fallecido años antes en un accidente de tránsito y ella lidiaba con esa tragedia.

El accidente

Denise Torres García viajaba junto a dos pilotos y un médico (Claudio Daniel Canelo, Héctor Andrés Vittore y Diego Ciolfi) en un vuelo que volvía de trasladar a Tierra del Fuego a un bebé de 5 meses que había estado internado en grave estado en Buenos Aires. Gracias a su labor, el niño logró estar al cuidado de especialistas de la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de la ciudad riograndense.

De acuerdo a su hoja de ruta, el avión había iniciado el vuelo en la localidad bonaerense de San Fernando, despegando a las 8.45 de la mañana del viernes. Luego hizo una parada en la ciudad de Comodoro Rivadavia para cargar combustible antes de arribar a Río Grande.

Pero en el despegue de regreso sufrió inconvenientes y no pudo realizar la maniobra con éxito. La caída de la aeronave se produjo en la pista de la Base Naval, lindante con la de Río Grande. Los cuatro tripulantes a bordo perdieron la vida en el accidente.

La aeronave era parte de la división Fliyng Med dedicada a vuelos sanitarios, un Lear 35A LV-BPA. Las causas del accidente son materia de investigación y en el lugar del hecho trabajó el fiscal Marcelo Rapaport, titular de la Fiscalía Federal de Río Grande. La investigación quedó en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, a cargo de Mariel Borruto.


SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR